Leyendo:
Quién es Juan José Bahillo, el nuevo secretario de Agricultura de Massa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quién es Juan José Bahillo, el nuevo secretario de Agricultura de Massa

Sergio Massa continúa con la conformación de su gabinete para el nuevo ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Luego de anunciar varios de los funcionarios que lo acompañarán, se confirmó la incorporación de Juan José Bahillo.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia de Entre Ríos será quien asuma al mando de la ahora Secretaría de Agricultura y Ganadería, que antes tenía a su cargo el ex ministro Julián Domínguez. Estará acompañado por Jorge Solmi.

Nacido en la localidad de Gilbert, Bahillo es un productor lechero que formó parte del Centro de Defensa Comercial y de la Sociedad Rural Gualeguaychú como directivo.

Su carrera política inició en el 2003, cuando se presentó como candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria y obtuvo una banca. Además, fue el jefe del bloque del Partido Justicialista y presidió la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la legislatura.

En 2007 fue electo como intendente de Gualeguaychú, y en 2011 fue relecto para el cargo con el 46% de los votos. Tras dos mandatos, en 2015 volvió a ganar una banca como diputado provincial e integró la Comisión de Agricultura.

Tras su designación, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reveló que la designación de Bahillo se dio tras una reunión con Massa, y destacó a su funcionario por su «capacidad de gestión» como también el buen vínculo que tiene con el campo, un sector que ha tenido varios choques con el Gobierno.

«Bahillo es una persona que conoce profundamente al sector, de amplio diálogo y siempre a punta a buscar consensos, por lo que no tengo ninguna duda que va a lograr éxitos en esta etapa. Se ha preparado para el cargo y lo ha demostrado en el ejercicio de la función como Ministro de Producción de Entre Ríos», expresó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.