Leyendo:
Procesan al intendente de La Plata por la “Gestapo antisindical”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Procesan al intendente de La Plata por la “Gestapo antisindical”

Julio Garro, intendente de la ciudad de La Plata, fue procesado este jueves por el juez federal Ernesto Kreplak, en la causa por la coordinación de acciones ilegales para perseguir y finalmente detener al sindicalista de la construcción Juan Pablo “Pata” Medina.

Más temprano, el magistrado había rechazado enviar la causa a Comodoro Py, y finalmente procesó a Garro, a los funcionarios bonaerenses de María Eugenia Vidal y a los exagentes de la AFI involucrados en el caso conocido como la “Gestapo antisindical”.

La defensa de los acusados había pedido la nulidad de distintos elementos probatorios, entre ellos, el conocido video de la reunión en la sede del Banco Provincia, que dio origen a la investigación. Kreplak denegó esa solicitud y lo incorporó al expediente.

Julio Garro (Foto: NA)

Dicha prueba audiovisual fue hallada entre los archivos digitales de la AFI. En esa reunión de 2017 se podía ver a los procesados y también a un grupo empresarios de la construcción de La Plata, a quienes el juez les dictó la falta de mérito. Alegaron que simplemente habían sido llamados por sus múltiples quejas y denuncias por las presuntas extorsiones del sindicalista. Y allí se les propuso juntar toda la información y las denuncias que pudieran para “armar” una causa.

Al ratificar su competencia en la causa, Kreplak explicó que que aunque «entre los funcionarios que participaron de los hechos imputados haya algunos que se desempeñaban como funcionarios públicos nacionales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, no es la sede de sus oficinas lo que define la competencia, sino el lugar de comisión de los hechos investigados«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.