Leyendo:
Elecciones 2023: ¿qué opina la gente de los principales dirigentes?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Elecciones 2023: ¿qué opina la gente de los principales dirigentes?

Los políticos ya están pensando en las elecciones de 2023, que determinarán quién es el próximo presidente de la Argentina. En ese marco, el analista político Jorge Giacobbe dio a conocer su encuesta de opinión pública correspondiente a abril y contó cómo ve la sociedad a los principales dirigentes. Al referirse al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, indicó que la principal palabra con la que lo asocia la gente es «panqueque» y añadió que el miembro del oficialismo tiene una imagen negativa del 67,6% mientras que la positiva es solo del 8,8%.

Respecto al propio Alberto Fernández, quien ya sugirió en alguna oportunidad su intención de ser reelecto, supera a Massa en imagen negativa, ya que, alcanza el 72,%; su imagen positiva es muchísimo menor: 12,6%,

En tanto, en cuanto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, señala que logró una percepción negativa un poquito menor que la del mandatario, del 71, 1%, con una imagen positiva del 18,8%, es decir que, en comparación con Alberto Fernández y Massa, es quien tuvo la mejor cifra de positividad.

Respecto a la oposición, el diputado de Avanza Libertad, Javier Milei se ubicó primero en imagen positiva, con 41,7%, seguido por el expresidente, Mauricio Macri, con 38,6%; y en tercer lugar, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta con 25,2%. Sobre el líder de CABA, Giacobbe dialogó esta tarde con Jonatan Viale en su programa Pan y Circo de Radio Rivadavia y explicó que «la gente dice que Horacio Rodriguez Larreta es un buen gestor, pero lo ven blando para este momento de la Argentina».

LAS PELEAS EN EL FRENTE DE TODOS

Una buena parte de los encuestados, el 43,8%, considera que Cristina Kirchner es «la responsable» de las diferencias que hay dentro del Gobierno, debido a que, «quiere manejar a Alberto Fernández», mientras que un 21,8% le adjudica la responsabilidad al presidente y cree que «está gobernando mal». Luego, un 19,0% indicó que si bien «Alberto y Cristina tienen diferencias de opinión», remarcó que «eso no es importante«; al tiempo que un 14,9% afirmó que «la pelea entre Alberto y Cristina no existe y que en realidad es una ficción».

En ese marco, acerca de si en el caso de que Alberto Fernández renunciara a su cargo, la democracia estaría en riesgo, el 58,2% respondió que no y argumentÓ que el sistema democrático «es sólido», pero el 41,5% consideró que la democracia sÍ entraría en riesgo.

Sobre la postura respecto al Frente de Todos, el 63,2% dejó en claro que quiere que la coalición gobernante pierda las próximas elecciones, contra un 23,0% que espera que triunfe.

EL GOBIERNO Y LOS PLANES SOCIALES

El número mayoritario de encuestados, 47,8% contestó que «hay que reducirlos» y un 27,0% fue más contuNdente al aseverar que «hay que cortarlos a todos». En contraposición, el 12,9% cree que «hay que mantenerlos como están» y un 11,4% sostuvo que «hay que dar tantos planes como sea necesario».

EL GOBIERNO Y LOS PIQUETES

La mayoría, 53,6% no dudó y aseguró que «hay que reprimir las manifestaciones», contra un 30, 2% que indicó que «hay que pedirles que se vayan pacíficamente» y el 15,7% señaló que «hay que dejarlos manifestarse».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.