Leyendo:
Por qué Larreta toma agua con las dos manos: la respuesta a un «hater»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por qué Larreta toma agua con las dos manos: la respuesta a un «hater»

Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta respondió a las críticas por la forma en la que estaba tomado agua de una botella en una foto y contó que posee una condición médica.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno de la Ciudad indicó: «Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas» y explicó: «Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años«. «Es una condición que afecta el pulso, aunque nunca modificó mi vida», sostuvo al tiempo que marcó: «Está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto«.

«Me pasaba de chiquito cuando tenía que dibujar o aprender a escribir, me pasa hoy cuando tengo que sostener una botella o un micrófono y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos», precisó y agregó que «como se trata de una condición que no mejora ni empeora, a medida que fui creciendo fui aprendiendo a convivir con esto».

«Y como tuve la suerte de que mi pasión sea la política, y no una actividad que exija buen pulso como ser cirujano o pintor, puedo seguir adelante con mis proyectos sin que el temblor me lo impida», remarcó y aclaró que «algunos creen que es Parkinson o una enfermedad degenerativa, pero no es eso«. «Ni mucho menos algo que trate de ocultar«, aseguró y señaló: «Me pasa y está a la vista de quien preste atención».

Para concluir, manifestó: «Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.