Leyendo:
Polémica en CABA: la Ciudad premiará a los docentes que no hagan paro con dinero descontado a quienes se adhieran
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Polémica en CABA: la Ciudad premiará a los docentes que no hagan paro con dinero descontado a quienes se adhieran

El Gobierno de la Ciudad tomó una medida para el ámbito educativo que ya levantó la polémica. Consiste en que los docentes que tengan asistencia perfecta cobrarán  un adicional de hasta $60.000 que será descontado de los maestros que hicieron paro.

Es así como los docentes que que hayan percibido el presentismo durante toda la primera mitad de este año recibirán un monto extra de 60.000 pesos que será restado del dinero de aquellos maestros que asistieron a algunos de los 11 paros que se realizaron en CABA en la primera parte de este 2023.

Solo tres provincias argentinas tuvieron más de 80 días de clase en lo que va del año

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, precisó en su cuenta de Twitter. «Con el descuento de los que paran reconocemos a los que cumplen siempre». Por lo tanto, recalcó: «En el país donde hay políticos que pagan por marchar, nosotros recompensamos a los que trabajan».

La medida abarcará a 35.000 maestros tanto de nivel incial como de primaria y secundaria de colegios estatales que no faltaron al aula sin justificación. El número engloba al 72% de los docentes que trabajan en colegios públicos.

Calendario escolar 2023: solo seis provincias tienen previstos 190 días de clases

El sindicato docente poteño Ademys ya se manifestó en contra de la decisión. Este miércoles expresó en sus redes sociales. «Hoy asamblea en la sede de nuestro sindicato para evaluar que medidas tomar, luego del anuncio del día de ayer del gobierno de la Ciudad que ataca el derecho a huelga de las y los docentes».

En esa línea Mariana Scayola, secretaria general del gremio, aseguró que «el Gobierno intenta plantear una división entre los trabajadores que en realidad no existe: se equivoca nuevamente la ministra Acuña si piensa que los docentes estamos fragmentados».

Los chicos argentinos tienen 120 días menos de clases que los brasileños

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.