Leyendo:
Pichetto tras la reunión con Francos: «Planteamos nuestra posición sobre el tema previsional y Ganancias»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Pichetto tras la reunión con Francos: «Planteamos nuestra posición sobre el tema previsional y Ganancias»

Miguel Ángel Pichetto, líder de Hacemos Coalición Federal en la Cámara de Diputados y cuatro legisladores del bloque, se reunieron esta tarde con el ministro del Interior, Guillermo Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en la Casa Rosada.

A la salida, Pichetto compartió: «Dimos nuestra mirada para avanzar en el tratamiento cuando llegue a comisión en Diputados» y agregó: «Planteamos nuestra posición respecto del tema previsional que hay mucha demanda ahí y del tema Impuesto a las Ganancias».

Pichetto apoyó una nueva Ley Ómnibus: el diputado se reúne hoy con Guillermo Francos

Calificó al encuentro como «muy positivo» y sobre una nueva forma jubilatoria, precisó: «Tenemos una propuesta que es la de la Coalición Cívica. El gobierno tiene claramente expresada su propuesta en lo que fue la Ley Ómnibus. La diferencia está entre los 10 y 20 puntos del primer trimestre y desde cuándo sería el ajuste por el ingreso».

«Nosotros planteamos desde febrero, el gobierno plantea desde abril», indicó y sostuvo: «Son los temas que me parece que hay que acercar y acomodar para tratar de hacer algo razonable para un sector que ha sido duramente castigado en términos del proceso de inflación y también de licuación de la fórmula».

“Jubilados en la licuadora”: la oposición apuntó contra LLA, la UCR y el PRO por no dar quórum

En ese sentido, remarcó: «Que no se hagan los tontos, porque el gobierno anterior cambió la fórmula, la suprimió por un año, y puso una fórmula que no tenía el ítem inflación. Es una fórmula híbrida que no tenía la inflación en un país inflacionario».

Por su parte, Margarita Stolbizer, quien también estuvo en la reunión, contó vía la red social X: «Tenemos diferencia en el tiempo desde el que se debe aplicar la fórmula de actualización previsional para que los jubilados dejen de perder por inflación», marcó y consideró que «haber acotado lo que fuera la ley Ómnibus ayudará a su tratamiento».

El elogio de Milei a Caputo tras conocerse la inflación de febrero: «Su trabajo es formidable»

Sobre el paquete fiscal afirmó que «es la herramienta principal para enfrentar la crisis» y agregó: «Planteamos nuestras objeciones sobre algunos puntos y, entendemos que serán tenidos en cuenta».

«Reclamamos por inequidades que subsisten y beneficios a actividades no productivas que deben ceder frente a las que sí agregan valor y generan empleo», finalizó.

Nuevo paquete fiscal del Gobierno: qué pasará con Ganancias y Bienes Personales

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.