Leyendo:
“Jubilados en la licuadora”: la oposición apuntó contra LLA, la UCR y el PRO por no dar quórum
Artículo Completo 2 minutos de lectura

“Jubilados en la licuadora”: la oposición apuntó contra LLA, la UCR y el PRO por no dar quórum

Luego de que se cayó la sesión para tratar una nueva fórmula jubilatoria, diputados de Unión por la Patria y Hacemos Coalición Federal criticaron a sus pares de La Libertad Avanza, el PRO y la UCR por no dar quórum.

En la sesión donde se tiene que tratar la ley de movilidad jubilatoria y la emergencia de la Ciudad de Rosario, la Libertad Avanza, parte de la UCR y el PRO, no dan quórum. No están”, escribió Florencia Carignano, junto con un video en el que se ven las bancas vacías.

Se cayó la sesión para tratar la fórmula jubilatoria: la UCR no dio quórum

Acá están los libertarios y el PRO que hablan de los jubilados y pensionados”, sumó Carlos Castagneto. Pablo Yedlin agregó: “No estamos de acuerdo con privatizar las jubilaciones (AFJP), tampoco con pasar las jubilaciones por moratoria a planes sociales, ni con la licuación de las jubilaciones, todo lo que impulsa el gobierno de Javier Milei. No les importa”.

Pablo Todero cuestionó la “mezquindad y la falta de empatía social del oficialismo libertario y sus aliados”, que “siguen hundiendo a todos los argentinos y argentinas”. “Bancas vacías, jubilados en la licuadora”, arremetió.

Además de la nueva fórmula jubilatoria, Unión por la Patria propuso tratar la restitución del FONID para los docentes; y tratar la emergencia en Rosario ante la escalada de violencia.

Desde Hacemos Coalición Federal, Mónica Frade lamentó que “por 9 ausencias, no alcanzamos el quórum para darle a los jubilados, un mínimo respiro”. “¿Publicará LLA, sus laderos y trolls las fotos de quienes se negaron a un acto de justicia?”, criticó.

Maximiliano Ferraro, presidente del bloque de la Coalición Cívica, destacó que “a pesar de las inclemencias del tiempo, las cancelaciones de vuelos, las especulaciones políticas y el obstruccionismo oficialista, logramos reunir 124 voluntades en la sesión especial para tratar la nueva movilidad jubilatoria”.

“Con el compromiso de 5 diputados más, los jubilados podrán empezar a recomponer sus haberes y recibir actualizaciones mensuales a la par de la inflación. Tenemos confianza y seguridad que en las próximas semanas habrá voluntad política para lograrlo porque los jubilados no pueden esperar más”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.