Leyendo:
Pichetto criticó al Papa Francisco y pidió que eche a Grabois por «alentar la violencia»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Pichetto criticó al Papa Francisco y pidió que eche a Grabois por «alentar la violencia»

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra el Papa Francisco y Juan Grabois por sus dichos en la movilización que se llevó a cabo este miércoles, en la que agrupaciones sociales marcharon con varios reclamos contra el Gobierno.

El dirigente social manifestó su descontento con el presidente Alberto Fernández y aseveró que «hay algunos que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre para que no haya hambre en la Argentina». El Auditor General de la Nación criticó su discurso y pidió al líder de la Iglesia que interceda para frenar la violencia.

«Grabois, que alienta la sangre en la Argentina, debe ser repudiado por todos: la Iglesia argentina y el Papa Francisco deberían realizar una invocación por la paz y unidad del país», expresó en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el ex senador advirtió que «los que alientan la sangre en las calles son asesinos en potencia» y que «hay que cuidar a los argentinos de bien», por lo que pidió al Sumo Pontífice «dejar de encubrir a los que alientan la violencia y expulsarlo de su gabinete papal».

Sin embargo, Pichetto arremetió contra el Papa, a quien acusó de estar «más preocupado por el humanismo de Raúl Castro» y de tener un «desprecio por los argentinos».

«Nada va a aportar como mensaje dirigido a la reconciliación y a que la Argentina reconstruya la visión del trabajo», sentenció el Auditor General de la Nación.

Grabois envió fuertes mensajes al Gobierno en la movilización de este miércoles, en la que movimientos sociales se manifestaron por el aumento de la pobreza y por la implementación del salario básico universal.

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) cuestionó a Alberto Fernández por las medidas implementadas en materia económica: «¿Para qué te pusimos ahí? Para que haya menos pobreza, no para que haya más».

Al respecto, volvió a criticar que no haya medidas más distributivas para paliar la situación de los sectores más necesitados: «No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados, vení y calmanos a nosotros porque hay algunos acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre para que no haya hambre en la Argentina».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.