Leyendo:
Patricia Bullrich: «Nos interesa adaptar el modelo de Bukele»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Patricia Bullrich: «Nos interesa adaptar el modelo de Bukele»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que mantuvo encuentros con funcionarios de El Salvador y que hay intenciones de aplicar medidas similares a las del presidente Nayib Bukele para enfrentar el delito.

“Nos interesa adaptar el modelo de Bukele. La violencia en Argentina está fuerte”, dijo la funcionaria, luego de que el propio mandatario salvadoreño dijo que podría brindar apoyo al país para combatir la inseguridad.

En su discurso tras ser reelecto, Bukele señaló que si bien los problemas de su país y la Argentina son distintos, aseguró que hay algunas similitudes y se prestó a dar “colaboración”.

Al respecto, Bullrich comentó que “el modelo de la mara es complicado”, pero que en el último tiempo hubo un “aumento de nivel de violencia de bandas que se cruzan, o los enfrentamientos en boliches. Esa violencia, trabajar sobre eso, nos interesa”.

El mensaje de Bukele a Milei tras ser reelecto en El Salvador: «Si podemos colaborar en la seguridad estamos a la orden»

Bukele también reveló que desde su administración mantuvieron diálogos con la ministra de Seguridad. La funcionaria sumó: “Cuando fue la asunción de Milei, Bukele no vino. Vino, en cambio, su ministro de Seguridad. Tuvimos intercambios, una charla, sobre la problemática y cómo ellos habían disminuido el delito. Quedamos en organizarnos una visita allá sabiendo que la problemática de ellos es re difícil, re dura, pero que lograron una baja muy, muy importante”.

Si bien admitió que aún no retomaron el diálogo, admitió a Infobae que el objetivo es recibir apoyo técnico “de cómo lograron avanzar sobre el delito y la legislación”, pero no de efectivos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.