Leyendo:
Milei admitió que la dolarización no se llevará a cabo este año: «No dan los tiempos»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei admitió que la dolarización no se llevará a cabo este año: «No dan los tiempos»

Javier Milei volvió a hablar de la dolarización, pero esta vez su declaración fue diferente a la anterior cuando dijo: «Estamos a muy poco de poder dolzarizar».

Esta vez, el presidente admitió que «no dan los tiempos» para dolarizar la economía argentina este año.

Milei aseguró que «estamos a muy poco de poder dolarizar»

«Es el paso final de todo un proceso que arranca con el saneamiento del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para luego avanzar en la reforma del sistema financiero y luego al final se liquida», explicó en una entrevista al sitio Cenital e indicó: «Esa reforma es crear una banca anticorridas y una vez hecha esa reformapodés pasar a un sistema de banca libre».

«Al BCRA lo podés liquidar en cualquier moneda, aunque lo más simple es hacerlo en dólares», sostuvo al tiempo que marcó: «Sin embargo, ello no quiere decir que los individuos usen al dólar como moneda».

¿El Peso está en retirada? Milei, Caputo y la dolarización silenciosa

Por lo tanto, dejó en claro que la dolarización no es una meta a concretar en el corto plazo porque «no dan los tiempos».

En ese sentido, desarrolló: «Si mantuviéramos el actual ritmo de saneamiento del BCRA, recién estaría limpio a final de junio» por lo que sostuvo que «adaptar el modelo de sistema financiero puede llevar de piso un año».

Por qué JP Morgan vaticinó que «la dolarización fracasará» en Argentina

Además aclaró que «el tema de la dolarización aún no está en la agenda con el FMI» y subrayó que su puesta en marcha «dependerá de la velocidad a la que lográs mutar el tipo de modelo de sistema financiero».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.