Leyendo:
Omar Plaini apuró a la nueva ministra de Trabajo: «Esperamos tener respuestas»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Omar Plaini apuró a la nueva ministra de Trabajo: «Esperamos tener respuestas»

Omar Plaini, secretario general del sindicato de Canillitas, dialogó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en la Radio 990 y sobre la nueva minstra de Trabajo remarcó que «el nombre de Kelly Olmos no estaba en el radar desde nuestro sector» al tiempo que aclaró que «es una decisión que el presidente ha tomado; tiene facultades para eso y la ha ejercido».

Si bien afirmó que «hay rumores y conversaciones con respecto a la designación de Olmos«, marcó que «las dos coaliciones tienen tensiones. Sin embargo, enfatizó que «nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar; del otro lado sólo están pensando quiénes van como candidatos».

Acerca de las nuevas medidas, el gremialista dejó en claro que «esperamos tener respuestas y acelerar algunas cuestiones vinculadas a los trabajadores» y recalcó que «nosotros estamos discutiendo paritarias todo el tiempo y no puede ser» porque «la inflación siempre le gana al poder de compra del salario».

Lejos de quedarse callado, puso el foco en que «parece que el sindicalismo sólo puede ejercer cargos legislativos, no ejecutivos», «sin embargo, gestionamos y administramos educación, salud, turismo, recreación, tenemos hombres y mujeres formados para ocupar lugares ejecutivos», subrayó y por lo tanto, sostuvo que «creo que es una deuda».

EL ACTO DEL 17 DE OCTUBRE

Plaini, mediante su cuenta de Twitter, confirmó su presencia el 17 de octubre en Plaza de Mayo. «17 de Octubre a las 16hs todos y todas a Plaza de Mayo. Unidad Nacional  por la Soberanía y la Justicia Social», anunció el sindicalista.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.