Leyendo:
Presupuesto 2023: el oficialismo busca adelantar el debate en Diputados y conseguir la media sanción
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Presupuesto 2023: el oficialismo busca adelantar el debate en Diputados y conseguir la media sanción

Luego de concluir con las sesiones informativas de funcionarios del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, el Frente de Todos busca adelantar el debate en el recinto y conseguir la media sanción.

Si bien la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, había acordado con todos los bloques que el proyecto el 26 de octubre como fecha límite para su tratamiento, desde el oficialismo propusieron que se realice el próximo miércoles 19 de octubre.

Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto, señaló que dado a que ya culminó la ronda informativa por parte de los funcionarios nacionales, se puede llevar antes al recinto para que luego el Senado tenga más tiempo para debatirlo.

Sin embargo, la oposición se mostró en descontento por esta propuesta, ya que advirtieron que no van a aprobar el proyecto de manera exprés y resaltaron que es necesario contar con tiempo para analizar lo que se dictamine en comisión.

“En la reunión que tuvimos el 20 de agosto quedamos que de mínima íbamos a dar un mes a este proceso. Es muy importante que tengamos el tiempo acordado”, dijo el presidente del bloque de la Coalición Cívica (CC), Juan Manuel López, quien dijo que “no cuenten” con ellos para sesionar la próxima semana.

La última jornada del debate del Presupuesto 2023, que se realizó este martes, contó con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y los presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y de Trenes Argentinos, Martin Marinucci.

Ahora, los integrantes de la comisión de Presupuesto analizarán los artículos del proyecto enviado por Sergio Massa a Diputados, para realizar posibles modificaciones y definir si se da un dictamen favorable.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.