Leyendo:
Omar Maturano llamó a un paro general «por nosotros pero también por los jubilados»
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Omar Maturano llamó a un paro general «por nosotros pero también por los jubilados»

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, ratificó que el servicio de trenes no funcionará este miércoles 21 de febrero. Acto seguido, aseguró que hay que hacer un paro general.

«Tenemos que hacer un paro general por nosotros, pero también por los jubilados, por el trabajo, por la reforma laboral del DNU», aseveró el sindicalista en una entrevista al Destape Radio.

Paro de trenes el miércoles 21 de febrero: cuáles son los motivos

Acerca de la medida de fuerza de este miércoles, sostuvo  que se llevará a cabo porque los trabajadores quieren «recuperar» el poder adquisitivo del salario «perdido por la inflación». Por lo tanto, consideró que el aumento salarial debería estar «entre 52 y 54%» acorde con el incremento que tuvo la inflación en los últimos dos meses.

Para concluir, sobre la idea del Gobierno de privatizar la empresa Trenes Argentinos, iniciativa que se encontraba en el DNU, el gremialista manifestó: «Nosotros queremos que la infraestructura de trenes sea estatal. Después que venga quien quiera a operar y que el Estado cobre un peaje».

«El sistema colapsará»: dura advertencia de la UTA y la CGT por la quita de subsidios en el transporte

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.