Leyendo:
Nueve precandidatos a presidente pueden quedar afuera de las PASO: los motivos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nueve precandidatos a presidente pueden quedar afuera de las PASO: los motivos

A 16 días de las elecciones PASO, la jueza federal María Romilda Servini advirtió que hay nueve precandidato a presidente que podrían no competir en las primarias debido a irregularidades.

La magistrada, que tiene competencia electoral, informó que estas listas no presentaron sus boletas testigos que deben ir en las urnas, motivo por el cual podrían ser sancionados con la inhabilitación de presentarse en los comicios del 13 de agosto.

Según reveló, quienes se encuentran en esta situación son las cuatro listas de Proyecto Joven, entre ellas la de Mempo Giardinelli; cuatro precandidatos de Principios y Valores, a excepción de Guillermo Moreno quien sería el único que podría competir; y Andrés Passamonti de la Unión de Centro Democrático (UCEDE).

Todos ellos tienen tiempo hasta este viernes a las 13:30 para presentar las boletas “bajo apercibimiento de tener por desistida su participación en el proceso electoral en este distrito”, según dijo Servini a la agencia NA.

La Justicia dio de baja a 217 precandidatos bonaerenses: los motivos

Esto se debe a que, si bien su modelo de boleta fue aprobado por la Justicia electoral, luego deben entregar 20.000 ejemplares de cada lista “a efectos de ser remitidas junto a las urnas que se utilizarán en el próximo acto electoral en este distrito como modelo de boleta aprobada”.

En caso de que estos nueve precandidatos sean inhabilitados, habrá una reducción en la cantidad de listas en la categoría para presidente, ya que pasarían de 27 a 18.

(Fuente: NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.