Leyendo:
«No puede inmiscuirse en la investigación»: el reclamo de la AMIA a Alberto Fernández sobre el avión iraní
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«No puede inmiscuirse en la investigación»: el reclamo de la AMIA a Alberto Fernández sobre el avión iraní

Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con las nuevas autoridades de la AMIA a días del 28° aniversario del atentado a la mutual. En un encuentro que se extendió por 40 minutos, el titular de la institución, Amos Linetzky, le manifestó al presidente que la entidad judía está preocupada por el avión iraní que está siendo investigado por la Justicia y, en consecuencia, hizo hincapié enel pedido de justicia por la causa de la AMIA.

«Se hablaron de muchos temas, transmitimos nuestra preocupación por el tema del avión que la Justicia está investigando», indicó Linetzky al retirarse de la Casa de Gobierno, en alusión al avión que llegó al Aeropuerto de Ezeiza el 6 de junio, y que se encuentra bajo investigación judicial.

En esa línea, el referente de la comunidad judía cuestionó la actuación y el atraso de la Justicia en las investigaciones, como la del avión iraní y remarcó que el Poder Ejecutivo «no puede inmiscuirse» en la causas. Además, recordó que ya pasaron  siete años de la muerte del fiscal Alberto Nisman y su fallecimiento no se esclareció.

En detalle, le manifestaron al presidente que «la Justicia está investigando el tema del avión y el Ejecutivo no se puede inmiscuir en la investigación, por lo que esperamos prontas respuestas», y subrayó que «los tiempos de la Justicia son inadmisibles en este país, justamente en estos tiempos se estuvo hablando del caso Nisman, siete años de la muerte, y no tenemos respuestas».

«28 años de la AMIA, 38 años de la embajada, son tiempos shockeantes», agregó, y sentenció: «No podemos permitirnos en un Estado de derecho y en una democracia manejar esos tiempos, es realmente ridículo».

A la espera de un nuevo aniversario por el atentado a la AMIA, Linetzky aseveró: «Vinimos como todos los años, con los distintos gobiernos, a levantar la voz de reclamo», y recalcó: «Estamos a tres días de la conmemoración de uno de los peores atentados de la historia de la Argentina que después de 28 años sigue impune, así que queremos que el reclamo siga vivo». «No queremos acostumbrarnos a vivir con la impunidad, y se lo transmitimos al presidente que nos recibió», concluyó.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.