Leyendo:
Nación versus Ciudad por el traspaso de los colectivos: «Que Larreta diseñe su propio transporte»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nación versus Ciudad por el traspaso de los colectivos: «Que Larreta diseñe su propio transporte»

El traspaso de 32 líneas de colectivo de La Nación a la ciudad de Buenos Aires es un tema que genera tensión entre ambos gobiernos y que aún no se resolvió. En ese marco, Diego Giulano, secretario de Transporte de La Nación, dialogó esta mañana con Rolando Graña en la Radio 990 e indicó que «estamos precisando los últimos detalles para que se realice el traspaso de las 32 líneas de colectivo de Nación a Ciudad».

En ese sentido, sostuvo que «el Consenso Fiscal de 2018 que propuso la gestión anterior y fue avalado por la mayoría de las provincias, generó distorsiones en las tarifas de boleto de colectivo». Es por eso que «hoy estamos planteando un sistema de plazos para que Rodríguez Larreta diseñe su propio transporte para la Ciudad», precisó  y lejos de quedarse callado, remarcó que «no puede ser que Nación deba decidir las paradas de colectivos en CABA, las trazas».

«El procedimiento es similar al que se dio con los subtes, en aquel caso, la Ciudad de Buenos Aires debió asumir lo que era propio y aquí pasa lo mismo», afirmó  y subrayó que » el traspaso es necesario para generar un equilibrio federal».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.