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La industria vitivinícola apuesta a artistas para ilustrar sus etiquetas
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La industria vitivinícola apuesta a artistas para ilustrar sus etiquetas

Para presentar nuevos vinos y atraer la mirada del mercado y los consumidores, ya no alcanza con tener una linda etiqueta ni una buena estrategia de marketing. Los protagonistas de la industria vitivinícola nacional lo saben, pues detrás de una gran oferta el mercado impone cada vez más exigencias para diferenciarse.

Un claro ejemplo es la Colección Quinquela con su trilogía completa de tres blends: Malbec/Bonarda, Malbec/Cabernet Sauvignon y Malbec/Syrah (presentado a fines del 2021). En un homenaje que fusiona arte y vino, la bodega riojana Valle de La Puerta propone elevar los sentidos a través de esta “Wine Selection”, cuyas etiquetas están inspiradas en las obras de Benito Quinquela Martín, uno de los artistas y referentes del arte argentino más famosos del mundo.

Se trata de una excelente fusión que propone disfrutar el arte de la pintura y el vino con todos los sentidos.  “Los vinos de esta colección son tan expresivos como sus pinturas”, detalla Andrew Noble, Gerente comercial de la bodega. En este marco, este nuevo blend Malbec/Syrah, “Veleros Reunidos”,  se suma al universo de historias y obras del ya conocido Malbec/Bonarda, plasmado en la obra «A Pleno Sol» y del Malbec/Cabernet de la obra «Motivo del Puerto». 

Sin dudas, esta trilogía sella una experiencia sensorial con grandes obras de arte a la vista, buenos sabores y tentadores aromas que rinden homenaje a uno de los pintores argentinos más destacados de la historia, un emblema de nuestro arte en el mundo.

Otro ejemplo que sigue esta tendencia de crear una imagen disruptiva es Corbeau Wines, bodega que recientemente presentó su nueva línea de vinos Mad Bird Art, ambos varietales con etiquetas intervenidas artísticamente en apoyo a diferentes causas sociales. Este año, las ventas serán a beneficio del bachillerato trans La Mocha Celis, la primera escuela trans del mundo, para así apuntalar el desarrollo educativo de ese colectivo y mejorar la calidad de vida de quienes lo integran.

Los dos blends son Sangiovese-Merlot y Ancellotta-Malbec, y en la primera edición de esta nueva línea que salió a la venta en junio se lucen dos etiquetas diseñadas por Tomi Mantis y Melo Riedel, quienes al momento de crearlas, se inspiraron en sus propias vivencias, desafíos y visiones como artistas y personas trans.

La apasionante relación entre el vino y el arte a lo largo de la historia hacen que sea un maridaje perfecto. Las bodegas dedican cada vez más tiempo a la creación de etiquetas originales, que impacten visualmente y que enamoren a sus potenciales consumidores.

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