Leyendo:
Milei “echó” a sus dos principales armadores políticos, pero podrían ser sus candidatos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei “echó” a sus dos principales armadores políticos, pero podrían ser sus candidatos

Apenas unos días después de que se denunciara que se vendían o franquiciaban candidaturas y apenas a 48 horas del cierre de listas para las PASO nacionales, Javier Milei decidió dar un golpe de timón en La Libertad Avanza y parece haber “echado” a sus dos principales armadores políticos.

En efecto, este miércoles por la noche se conoció la renuncia como apoderados ante la Junta Electoral bonaerense de Carlos Kikuchi y de Sebastián Pareja, dos hombres clave en el armado libertario, quienes conformaban hasta ahora la mesa chica de “el León”, junto a su hermana, Karina Milei.

En su lugar, Milei nombró a su propia madre, Alicia Luján Lucich, y a Julián Akerman, quienes rápidamente recibieron observaciones por parte de sus competidores. Mientras que la mamá del candidato a presidente no está afiliada a ningún partido, el operador no está registrado en la Provincia, sino en la Ciudad. En ambos casos, figuraban como suplentes de Kikuchi y Pareja.

Maslatón acusó a Milei de vender candidaturas: cuánto cuesta cada cargo

Según afirman las fuentes de La Política Online, ambos fueron echados por Milei luego de los malos resultados electorales que se vienen registrando en todos los comicios provinciales. Y culpan por eso a los dos armadores, quienes presuntamente llevaban adelante la venta de los puestos en las listas.

Vale recordar que así lo había denunciado Carlos Maslatón y también la semana pasada Carlos Eguía, excandidato en Neuquén, desligándose de La Libertad Avanza con una serie de insultos hacia el creador y líder del espacio.

Un excandidato de Milei, enfurecido con el libertario: «Además de mentiroso, hipócrita y falso, es un turro»

Sin embargo, La Nación sostiene que desde el partido explican que Kikuchi y Pareja no fueron echados del armado, sino que su salida como apoderados busca evitar posibles incompatibilidades en el caso de que se presentaran como candidatos. De hecho, aclaran que Kikuchi se bajó de la Junta bonaerense, pero no de la nacional.

Kikuchi fue vocero de los equipos económicos de Domingo Cavallo en los ‘90 y se convirtió en el hombre de mayor confianza de Milei, más allá de Karina Milei; mientras que Pareja es un operador político conocido por haber sido el armador de Emilio Monzó, de quien hoy sigue distanciado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.