Leyendo:
Maslatón acusó a Milei de vender candidaturas: cuánto cuesta cada cargo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Maslatón acusó a Milei de vender candidaturas: cuánto cuesta cada cargo

El abogado libertario aseguró que los operadores de La Libertad Avanza viajan por el país y “franquician” candidaturas. Desde la de gobernador y diputado, hasta el puesto de concejal tienen precio. ¿Cuánto se pagan?

En un extraño movimiento, Carlos Maslatón pateó el tablero “anticasta” y contó el negocio que existe detrás del movimiento libertario.

Quién es quién en el armado político de Javier Milei

Hablando de cómo se empezó a armar la estructura de “La Libertad Avanza”, el abogado afirmó: “Lo que se dijo fue: ‘¿No quisieras vos estar acá con nosotros? Bueno, vale tanto’. Y se empezaron a vender candidaturas. Dicen: ‘Si vos me pagás, yo te doy la chapa, yo dejo que tu boleta vaya pegada en la de Milei en la campaña electoral’. Esto es lo que sé, y estoy totalmente en contra”.

La declaración ocurrió en medio de una conferencia de prensa que brindó en la Escuela de Comunicación del Grupo Perfil y, como suele decir, prosiguió: “Los operadores de él van por las provincias buscando potenciales interesados y les dicen: ‘Una candidatura para diputado vale tanto, la de gobernador vale tanto, la de concejal vale tanto’. La candidatura más abajo en la lista vale menos, cuando está más arriba, vale más”.

Cuando se le preguntó cuánto valían dijo que tenía algunas versiones. “Valen 30 mil dólares, 50 mil dólares, 85 mil dólares, 100 mil dólares. Después hay números ridículos que suenan, que yo no tengo información. Dicen que llegan a 500 mil o un millón, pero para mí no es así. Para mí valen menos”, y detalló: “Los precios varían según el cargo, según la importancia llegan a 100 mil y 200 mil dólares. No quiere decir que lo haya conseguido, que lo intentó sí y parcialmente lo logró”.

Interna liberal: ¿Javier Milei trabajó como ñoqui del Congreso desde 1994?

Según Maslatón, quien se define en su cuenta de Twitter como un militante del liberalismo argentino línea resistencia nacional, “está mala ronda de elecciones en Tierra del Fuego, las municipales de Córdoba, las municipales de Mendoza, La Rioja, Neuquén, y todo esto que ya se fue probando, Río Negro, degradó los precios”.

En referencia a Milei y para pasar en limpio sus declaraciones, comentó: “Ha establecido un sistema de franquiciado donde él entrega el nombre, la imagen y bendice una fórmula, pero hay que pagarle a él. Los números son de los más diversos según el cargo. Milei vende una candidatura a gobernador por 100 mil dólares”.

“Quiero aclarar que es algo que nunca vimos. La primera vez que se ve en cuarenta años de democracia que el líder dice: ‘Yo franquicio cargos’. O sea, yo te vendo una franquicia, vos podés usar el logo, el nombre, mi cara, el dibujito con el león, pero todo eso vale tanto. Siempre en la política de arriba se baja plata para abajo, no desde abajo para arriba”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.