Leyendo:
Cuál es la ideología política de los porteños y a quién votarán en 2023
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuál es la ideología política de los porteños y a quién votarán en 2023

De cara a las próximas elecciones, una encuesta indagó sobre cómo se autodefinen ideológicamente los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

El informe fue publicado por la consultora Federico González y Asociados, y también se midió la intención de voto de la Ciudad para las PASO 2023.

Del sondeo se desprende que el 32,1 por ciento de los porteños se autopercibe de derecha, seguido de un 25,9 que dijo no sentirse identificado con ninguna ideología. Luego le sigue un 20,8 que afirmó ser de centro y un 13,1 que dijo ser de izquierda. Por su parte, un 8,1 expresó no saber a qué categoría pertenece.

En referencia a la intención de voto en las próximas elecciones porteñas, el sondeo reveló que un 46,2 por ciento se inclina a votar por Juntos por el Cambio, mientras que un 20,8 lo haría por Unión por Todos. En el tercer lugar se encuentra La Libertad Avanza con un 19,3 por ciento.



Dentro de los espacios políticos, el candidato que sale más fortalecido de las PASO 2023 en JxC es Jorge Macri (25,3), quien supera por 13,6 puntos a Martín Lousteau. En el caso de Unión por Todos, Leandro Santoro obtiene un 16,6 entre las opciones kirchneristas y, por el espacio libertario, Ramiro Marra se lleva la totalidad de los votos con un 19,3.

La izquierda, por su parte, representada por Luis Zamora, Vanina Biasi y Alejandrina Barry apenas obtiene el 2,1 por ciento sumando a los tres candidatos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.