Leyendo:
Milei criticó el aumento a diputados y senadores: «No me vengan con que a ellos no les alcanza»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei criticó el aumento a diputados y senadores: «No me vengan con que a ellos no les alcanza»

Luego de la polémica por el aumento de los sueldos de diputados y senadores, el presidente Javier Milei se manifestó en contra de la medida y pidió dar marcha atrás.

“No estoy de acuerdo con eso. Entiendo que puedan tener necesidades, pero hay 60% de argentinos pobres y más de 10% de indigentes”, expresó en una entrevista con LN+.

Menem, Espert y Pichetto justificaron el aumento de sueldo a legisladores, pero desde LLA y la Izquierda salieron al cruce

“Que no me venga con que a ellos no le alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísima menos plata”, argumentó.

Sin embargo, Milei justificó el por qué Martín Menem y Victoria Villarruel aprobaron ese acuerdo: “Tiempo atrás los legisladores se votaban ellos mismos la dieta. Frente a la resistencia que generaba, con mucho criterio de la gente, lo que se hizo es ir a un esquema donde las dietas quedaban atadas a las paritarias de los trabajadores del Congreso. En ese contexto tanto Martín como Victoria tenían que firmar los aumentos”.

La Libertad Avanza presentó un proyecto para retrotraer el aumento de sueldo de los legisladores

En ese contexto, el Presidente aseguró que pidió al presidente de la Cámara de Diputados que “saque esa cláusula” y avance con un proyecto para que dicha cláusula quede desligada de la paritaria.

“Que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos frente a la sociedad”, enfatizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.