Leyendo:
Milei aseguró que mantendrá la quita del impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei aseguró que mantendrá la quita del impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA

Javier Milei, el presidente electo, anunció ciertas modificaciones que llevará a cabo al asumir y también adelantó que habrá ciertas cuestiones que mantendrá. Entre los temas que no modificará se encuentran: la quita del Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA.

«Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Se mantendrán ambas reducciones», aseguró y añadió: «Vamos a bajar el gasto público en otro lado».

Dólar tarjeta: el tipo de cambio para compras en el exterior subió a $984,60

Sin dejar lugar a dudas, en diálogo con Todo Noticias, afirmó: «Voy a ir al hueso y explicar el estado de situación en el que recibimos el país».

CEPO

En ese punto, abordó el tema del cepo y sostuvo: «Para abrir el cepo tenes que tener resuelto el problema de las Leliq, si no se resuelve el cambio de portafolio con el mercado de divisas abierto le genera una caída de la demanda de dinero que lleva a una hiperinflación» por lo que indicó: «Una vez resuelto el problema de las Leliq se puede abrir el mercado».

Milei puso en duda el pago del medio aguinaldo a los trabajadores del Estado

TIPO DE CAMBIO

Respecto a cuánto tendría que estar el tipo de cambio oficial, manifestó que «no existe forma de hacer ese cómputo» porque «hay un conjunto de restricciones que vamos a empezar a levantar, una vez que terminemos con el problemas de las Leliq se levantará el cepo y el dólar será el que el mercado determine».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.