Leyendo:
Milei avanza en su plan de privatizaciones: sumó a los trenes y la empresa de agua AySA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei avanza en su plan de privatizaciones: sumó a los trenes y la empresa de agua AySA

El presidente electo Javier Milei volvió a reafirmar su postura de privatizar empresas estatales que sean deficitarias, entre las que sumó a los trenes y la empresa de agua Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Todo lo que pueda estar en manos del sector privado va a estar en las manos del sector privado”, expresó el economista libertario.

Dura crítica a Milei por la privatización de los trenes: “Está probado que no funcionó”

Sobre AySA, que brinda servicio a la población de CABA, el Gran Buenos Aires y otros partidos bonaerenses, señaló que cuando era Aguas Argentina “era privada y funcionaba muy bien”. De la misma forma justificó en el caso de los trenes: “En la época que eran del sector privado teníamos los mejores ferrocarriles del mundo”.

“Todo lo que podamos trasladar al sector privado, es mejor que lo haga el sector privado, porque lo que se ha aprobado es que todo lo que hace el sector público lo hace mal”, enfatizó.

Al respecto de los dichos del titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, sobre una posible privatización de Aerolíneas Argentinas, Milei remarcó que su objetivo es que quede en manos de los trabajadores.

“La empresa tiene pérdidas enormes. Nosotros creemos que tienen un capital humano de muy primerísima línea, tiene unidades de negocios que funcionan muy bien, cuenta con personal muy calificado”, resaltó.

Privatización de Aerolíneas Argentinas: la advertencia de Biró y la respuesta de Mondino y Bullrich

En ese sentido, propuso que los empleados “sean los dueños, financiarle un año de capital de trabajo con la pérdida y le damos tiempo para recomponerla y que esté en condiciones de competir”. “Lo que nosotros creemos es que no puede ser que se genere un déficit que es pagado por los argentinos que no toman aviones”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.