Leyendo:
Milei apuntó contra Bullrich: «Es un disparate querer sacar el cepo el primer día»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei apuntó contra Bullrich: «Es un disparate querer sacar el cepo el primer día»

Uno de los temas que genera fuertes cruces entre los precandidatos a presidente en estas elecciones es el cepo. Javier Milei, el postulante de La Libertad Avanza para el sillón de Rivadavia, cuestionó la propuesta de su contrincante del PRO, Patricia Bullrich, quien afirmó que si se convierte en mandataria finalizará con las restricciones al dólar el primer día.

«Es un disparate lo de Patricia Bullrich de querer sacar el cepo al dólar el primer día, generaría una hiperinflación», aseguró el diputado.

Larreta cruzó a Bullrich por el cepo: «Es una nuevo préstamo del Fondo, ¿así vamos a arrancar el Gobierno?»

«El dinero en la Argentina está destinado a la hiperinflación», afirmó y agregó: «El peso para el Banco Central es una deuda». Es por eso, que explicó que «la dolarización lleva tiempo, para septiembre del 2024 estaría la economía argentina dolarizada».

«Una vez que dolarizás, terminás con el riesgo moneda», indicó en diálogo con América TVy en consecuencia, anticipó: «Los sueldos en dólares van a volar». 

«El plan de Bullrich es aún peor que el blindaje de Fernando de la Rúa, ya que se endeuda para sostener una corrida cambiaría sin resolver el problema de las LELIQs y con dudosa solución al desequilibrio fiscal«, sostuvo el dirigente libertario en su visita a Rosario en el marco del «Tour por la libertad».

En ese sentido, detalló que «termina aumentando el endedudamiento y no brinda una solución definitiva al problema monetario, ya que, los políticos siguen teniendo el control de la maquinita de imprimir billetes».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.