Leyendo:
Milei cuestionó duramente al FMI y al Gobierno tras el acuerdo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei cuestionó duramente al FMI y al Gobierno tras el acuerdo

Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, criticó fuertemente el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y los dos desembolsos que el país recibirá.

«AVISO AL FMI«, comenzó diciendo el legislador en su cuenta de Twitter y advirtió: «Si el Fondo Monetario Internacional continua con esta conducta de regalarle plata al gobierno para que la rifen intentando controlar el precio del dólar los argentinos tendremos que revisar nuestros compromisos con el Fondo» porque «no podemos seguir sosteniendo este modelo a costa de las generaciones futuras».

Hace unos días, en una entrevista a Infobae, Milei se refirió a la Argentina y el FMI y explicó: «El caso de la deuda con el Fondo… en realidad, el problema de la Argentina es que tiene déficit fiscal», afirmó y precisó que «la contracara del endeudamiento es el déficit fiscal»

En esa línea sostuvo que «Argentina tiene deuda porque tiene déficit fiscal y la verdad que el programa de ajuste que propone el Fondo, al lado de que proponemos nosotros su juego de niños, es decir, nosotros queremos ir en serio contra los políticos ladrones, el Fondo no quiere ir contra los políticos ladrones, lo que quiere el Fondo es devengar tasa de interés».

Por un puñado de dólares

Acto seguido, aseguró que con una Argentina dolarizada al FMI le pagás «de taquito». En ese sentido, explicó: «Te queda toda la economía dolarizada, por lo tanto, no tenés ningún tipo de problema, digo, está toda la economía funcionando en dólares, eso no sería un problema».

Pero aclaró: «Lo que sí tenés que poner en caja es las cuentas públicas y acá la discusión es quién paga el ajuste. Nosotros decimos que el ajuste lo tiene que pagar la política, los empresarios prebendarios, los periodistas ensobrados y los sindicalistas que entregan a los trabajadores».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.