Leyendo:
Mendoza: la vicegobernada electa acusó a De Marchi de realizar «una campaña sucia con fake news»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Mendoza: la vicegobernada electa acusó a De Marchi de realizar «una campaña sucia con fake news»

Hebe Casado, vicegobernadora electa de Mendoza, habló del triunfo electoral y destacó «el haber tenido el apoyo de la gente en una gestión que viene de dos periodos».

En diálogo con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, se refirió a la baja participación (70%) y precisó que «fue un 10% más que en las PASO» lo cual consideró que «es bueno» porque «tenemos que pensar que el padrón está compuesto por menores de 18 años y por mayores de 70 que no tienen la obligación de ir a votar». En consecuencia, sostuvo que «la participación no es baja», debido a que, «ha sido mayor que en las PASO».

Cómoda victoria de Cornejo en Mendoza y volverá a ser gobernador

Respecto al «fenómeno Milei» en Mendoza, la entrevistada hizo hincapié en que esto no se dio porque «el mendocino es institucionalista, vota personas no vota cualquier cosa, piensa muy bien el voto» y por eso, «en esta ocasión, votó una gestión que conoce muy bien y que sabe lo que ha hecho».

Al ser consultada si cuando » (Alfredo) Cornejo habló de ‘campaña sucia’, se refería a De Marchi», la funcionaria no dudó y contestó que «sí».

JxC celebró la victoria de Cornejo en Mendoza: «Un paso más para acabar con el kirchnerismo»

«Cuando empezamos la campaña con Alfredo nos propusimos hacer una campaña limpia, pro positiva, con ejes de gobierno para el próximo gobierno basados en el conocimiento de los temas que ya teníamos por la gestión, propuestas viables con asidero técnico», resaltó al tiempo que afirmó que «del otro lado, tuvimos un rejunte hecho por De Marchi, de diferentes partidos incluido lo peor del kirchnerismo, que se dedicaron a denostar la imagen de Cornejo, a descalificarlo con campañas sucias pagadas a través de las redes, que en lugar de poner propuestas ponían fake news sobre Cornejo».

Además, aseveró que De Marchi «quería captar el voto que había logrado Milei, pero si nosotros escuchamos el discurso de Milei de anticasta y de liberalismo, De Marchi no está dentro de esos parámetros», ya que, «es una persona que hace 30 años que vive de la política y que estuvo en diferentes partidos según lo acomodaticio de la situación».

De Marchi: «Por primera vez en ocho años Mendoza va a tener una oposición seria»

«Que cuando fue la pandemia me censuró dentro del partido para que yo no peleara por las libertades individuales de las personas», aseguró y añadió: «Y ahora, se quería agarrar de ese vagón de cola que podía dejarle Milei y no le salió», debido a que, «la gente conoce a cada uno de los que nos presentamos ayer».

Para concluir, sobre el «mal desempeño del peronismo», recordó que «en Mendoza hace rato que viene haciendo muy malas elecciones» y agregó que «muchos de los reciclados del peronismo duro estaban en las listas de De Marchi escondidos atrás».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.