Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Mauricio Macri pidió a JxC que acompañe el DNU: «Es legal y constitucional»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Mauricio Macri pidió a JxC que acompañe el DNU: «Es legal y constitucional»

El expresidente Mauricio Macri defendió el DNU y la Ley Ómnibus firmados por Javier Milei, y pidió a los legisladores de Juntos por el Cambio que acompañen ambos proyectos en el Congreso.

El exmandatario señaló que en estos primeros 18 días el gobierno “ha marcado claramente la agenda de cambio”. “Milei propuso cosas más controvertidas durante su campaña. Hoy ha propuesto una cantidad de reformas que son realmente menos de lo que él dijo que iba a hacer, con lo cual no hay por qué sorprenderse”, expresó.

Macri destacó que “a él lo votaron expresando una propuesta de cambio y es lo que él ha planteado sobre la mesa”. “La libertad es un concepto único. Si uno quiere la libertad política, tiene que creer en la libertad económica”, agregó.

Entró en vigencia el DNU de Milei: cuáles son los principales cambios

“En el 2015 todos querían seguir jugando a que este tema que el estado me regula y me da gratis las cosas, y yo puedo hacerme el distraído y no cumplir mi rol en la sociedad, no tener una actitud de compromiso con la cultura del trabajo, con la competencia, con el integrarse al mundo. Y yo creo que hoy ese 56% tan impresionante que sacó en la segunda vuelta refleja claramente una vocación de cambio mucho más profunda”, mencionó.

Al respecto, consideró que el DNU “viene a liberar a los argentinos”: “Nadie puede estar en contra de recibir más libertad. Te puede dar un poco de vértigo después de tantos años de opresión, pero no asfixia”.

“Hay gente que va a intentar defender sus privilegios. Lo que tienen que darse cuenta es que hoy el cambio es profundo por decisión de la gente”, enfatizó, y advirtió: “Si ellos empiezan a actuar fuera de la ley para entorpecer el funcionamiento del gobierno, van a encontrar una reacción de la sociedad que no tuvieron en el 2015”.

Paro general de la CGT para el 24 de enero

Por otro lado, Macri envió un mensaje a los diputados y senadores de Juntos por el Cambio: “El equipo económico ha dado los primeros pasos, muy positivos, pero solamente son los primeros pasos, no sabemos cuántos cables más hay que cortar para evitar una hiperinflación. Todavía puede ser peor si no acompañamos”.

“Nosotros nos planteamos como una opción de cambio. Es doloroso y tenemos que analizar por qué si la gente votó un cambio no lo estamos conduciendo. Pero ese cambio era innovar, modernizarse, era un aspiracional. No podemos caer en cuestionar la perfección institucional cuando el DNU es legal, es constitucional”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.