Leyendo:
Massa: «La política de seguridad no puede estar sujeta al debate político electoral»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Massa: «La política de seguridad no puede estar sujeta al debate político electoral»

En medio de una jornada convulsionada por el crimen de Morena en Lanús y la muerte de un manifestante en el Obelisco, el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, emitió un mensaje de cara a las elecciones PASO de este domingo.

A pocas horas del comienzo de la veda electoral, el actual ministro de Economía se refirió a los últimos hechos de violencia que conmocionaron al país y al arco político.

Vivimos horas en las que pareciera que nos ganan la incertidumbre. Arrancamos el día con una familia enterrando a Morena, una nena de 11 años víctima de la inseguridad. Quiero transmitirle a su familia, a la comunidad de Lanús y a su comunidad escolar mis condolencias y ponerme a disposición de ellos para lo que esté a mi alcance. Pero a lo largo del día fueron sucediendo distintos hechos: corte de vías, un incidente en el obelisco con un muerto y un fallecimiento en Morón también en un hecho de inseguridad”, comenzó su mensaje.

Incidentes en el Obelisco: murió una persona al ser detenida por la policía

Massa remarcó que “estamos frente a un momento en el que tenemos que poner blanco sobre negro”, y puntualizó que “la política de seguridad no puede estar sujeta al debate político electoral, debe ser una política de Estado”.

El precandidato destacó lo hecho durante su mandato como intendente de Tigre en materia de seguridad, lo que aseguró “permitió bajar 90% el delito” en la ciudad.

“Estoy convencido que los argentinos queremos vivir en paz y con seguridad, y esa debe ser una política de Estado que nos debe cruzar a todos”, expresó.

En tono de cierre de campaña, Massa señaló que en las PASO “se discute en el fondo son dos modelos de país”. “Te pido que el domingo vayas a votar en defensa propia y en defensa de la Patria y que de acá el domingo transitemos en paz por 40 años de democracia que hemos vivido”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.