Leyendo:
Salió Newsweek Argentina de agosto: qué hay detrás de la misteriosa base china en Neuquén
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Salió Newsweek Argentina de agosto: qué hay detrás de la misteriosa base china en Neuquén

Ya está en los kioscos la edición de agosto de Newsweek Argentina, la revista del grupo Alpha Media, que ofrece un profundo análisis de la realidad nacional, con una mirada global y el sello de calidad periodística de Newsweek.

En esta edición, viajamos a Neuquén para conocer en primera persona la misteriosa base militar china que genera incertidumbre y, desde luego, también polémicas. ¿Para qué sirve? ¿Puede ser usada con fines militares? ¿Cómo afecta la relación con EEUU y el mundo en un contexto de crisis financiera y fuerte endeudamiento?

En ese sentido, y a horas de las PASO, el dólar se vuelve cada vez más difícil de controlar y ya se habla de una devaluación en el horizonte. La reciente disparada del dólar blue y la reticencia del Gobierno a mover el cambio oficial siguen ampliando la brecha y enrareciendo todavía más la economía. En este número, un completo análisis del escenario actual y las proyecciones sobre lo que pueda pasar de aquí a octubre.

Sin dudas las elecciones son el principal tema en la agenda por estos días, y hay candidatos que corren con una ventaja: tienen a su lado un compañero o compañera de vida también dedicados plenamente a la vida política. Son “Matrimonios y algo más”, sociedades conyugales que potencian la búsqueda y el ejercicio del poder con el afecto y la vida familiar. De Perón y Evita a Sergio Massa y Malena Galmarini, pasando por Néstor y Cristina.

La tapa de Newsweek Argentina de agosto

Y es que en la Argentina, el pasado y el presente están unidos siempre de manera muy evidente, tal como se puede comprobar en un caso muy reciente que pasó desapercibido entre los grandes titulares: tirando del hilo de una investigación de espionaje internacional, se descubrió un acta de la Independencia argentina de 1816, que estaba desaparecida. La trama completa, en este número.

Mientras tanto, el mundo sigue atravesando un período de grandes cambios, el germen de un futuro distinto en términos geopolíticos. En ese marco, Japón atraviesa una de sus peores crisis: está atravesado por la inflación, las tensiones con China y, sobre todo, por una sostenida baja en sus índices de natalidad. Si no revierte esta situación, pronto podría entrar en un período sombrío.

Son cambios políticos, pero también sociales. Y muchos de ellos ponen también en riesgo nuestra salud. En EEUU ya se habla de la crisis de los opioides, medicamentos de una tecnología tan precisa que nos permiten paliar el dolor, especialmente en personas con afecciones graves, pero que, a su vez, tienen un alto poder adictivo. El mundo debate cómo regularlos.

Además, en esta edición, la historia de Prodeman, la empresa productora de maní que exporta a todo el mundo desde su matriz en Córdoba; las carnes exóticas y autóctonas que están revolucionando la gastronomía; el calvario de aquellas personas con “pies no convencionales” (muy chicos o muy grandes) y que deben hacer enormes esfuerzos para conseguir zapatos; las costas más pintorescas del mundo; un pormenorizado análisis, de la mano de El Ojo del Arte, de la obra de Bernini, probablemente el máximo escultor del barroco italiano; y una completa infografía sobre Novak Djokovic, el tenista que sigue rompiendo récords.

Finalmente, dos entrevistas exclusivas: Darío Barassi, el conductor del momento, que ahora también apuesta fuertemente a la actuación; y Stefano Domenicali, el CEO de la Fórmula 1, quien nos cuenta cómo es la transformación que está viviendo la mejor competencia automovilística del mundo, a partir de su consolidación en los EEUU.

Desde luego, todo esto con las firmas de destacados periodistas y de reconocidos columnistas, como Darío Lopérfido, Gustavo Sylvestre, Silvio Santamarina, Lalo Zanoni y Alexis Chaves.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.