Leyendo:
«Más mafioso no se consigue»: Cristina acusó a Macri de amenazar a tres senadores
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Más mafioso no se consigue»: Cristina acusó a Macri de amenazar a tres senadores

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a criticar al ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de haber amenazado a tres senadores para no aprobar los pliegos de jueces.

Tras su cuestionamiento por el FMI, ahora la líder del kirchnerismo arremetió contra el líder de Juntos por el Cambio, quien le pidió a los senadores Guillermo Snopek, Edgardo Kueider y Alberto Weretilneck que no den quórum para tratar los pliegos de jueces en el Senado.

“¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo? ¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione?”, escribió en su cuenta de Twitter. “Más mafioso no se consigue”, agregó.

Macri se refirió en una entrevista con TN a los 75 pliegos de magistrados que el oficialismo quiere tratar en el Senado, entre los que se encuentran el de la jueza de la Cámara de Casación Penal, Ana María Figueroa, que tiene a su cargo las causas Hotesur y Memorándum.

“Yo le pido a tres senadores, Snopek, Kueider y Weretilneck que tengan un poco de compromiso con la Patria y no dejen que nombren a estos jueces militantes que han puesto en esas listas”, dijo.

Además, apuntó principalmente a Weretilneck, quien en diciembre asumirá como gobernador de Río Negro: “Espero que piense en los rionegrinos, en el futuro, en cómo va a ayudarnos a poner a la Argentina en el mundo.Conmigo viajó a Emiratos, a China. Está entusiasmado con exportar cerezas, sus vinos, traer turismo. Todas esas cosas requieren de que tengamos seguridad jurídica y jueces capacitados”.

«¿En serio? ¡Me estás jodiendo! Lo trajiste vos, papi»: la dura respuesta de Cristina a Macri sobre el FMI

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.