Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Macri defendió la suspensión de las elecciones: «No toleran que un poder del Estado les ponga límites»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Macri defendió la suspensión de las elecciones: «No toleran que un poder del Estado les ponga límites»

El ex presidente Mauricio Macri defendió el fallo de la Corte Suprema que suspende las elecciones provinciales en San Juan y Tucumán, y apuntó contra el Frente de Todos por las críticas al máximo tribunal de Justicia.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el líder de Juntos por el Cambio destacó que “esta decisión le pone un límite al abuso de poder en provincias cuyo sistema de gobierno ha sido calificado con la metáfora de ‘feudales’, por el poder casi absoluto que acumulan los gobernadores”.

Tras las acusaciones del radicalismo por sus dichos sobre las elecciones del pasado domingo 7 de mayo, aseveró que entre las provincias que consideró “feudales” no se encuentra Jujuy, ya que “existe la alternancia política y su gobernador no intentó eternizarse en el poder”.

Macri apuntó que “una de las cuestiones más deprimentes” fue “la reacción del gobierno”, en especial la del presidente Alberto Fernández, quien manifestó que la Corte Suprema “adecua sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición”.

No toleran que un poder del Estado les ponga límites, aunque su trabajo constitucional sea precisamente ése. No sólo critican el fallo: critican la misma legitimidad de la Corte para decidir. Esa conducta, del presidente y la coalición de gobierno, es antidemocrática”, expresó el líder opositor.

Al respecto, remarcó que “la Corte Suprema es el árbitro de nuestra vida en común”. “Es la que aplica las reglas del partido que jugamos todos los días. Podemos estar en desacuerdo con sus fallos, como podemos dudar de si una mano fue penal o no. Pero no podemos cuestionar la legitimidad del árbitro o parar el partido para pedir que pongan a otro”, agregó.

“Sin la autoridad del árbitro nos quedamos sin reglas en el fútbol, no se puede jugar. Sin la independencia y la legitimidad de la Corte Suprema, nos quedamos sin reglas en la política y en nuestra convivencia, y tampoco se puede jugar”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.