Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Juntos por el Cambio pidió la suspensión de todas las elecciones en San Juan
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Juntos por el Cambio pidió la suspensión de todas las elecciones en San Juan

Unidos por San Juan, la agrupación que representa a Juntos por el Cambio en dicha provincia, hizo un pedido para suspender las elecciones que se realizarán este domingo 14 de mayo en todas sus categorías.

Tras el fallo de la Corte Suprema que suspendieron los comicios para elegir gobernador y vice, el Tribunal Electoral sanjuanina mantuvo vigentes los procesos electorales para renovar 19 diputados departamentales, 16 diputados de representación proporcional, 19 intendentes y concejales.

Sin embargo, desde la oposición local cuestionaron esta decisión, ya que consideraron que es “inconstitucional” y deben acatar el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia.

“Tendrían que haber suspendido todo el proceso electoral. Hay razones legales. El Tribunal Electoral sanjuanino en el afán por cumplir con el mandato de la sentencia cautelar ha violado a Constitución de San Juan”, manifestó a Radio Rivadavia el candidato a gobernador Marcelo Arancibia.

Al respecto, explicó que, según la carta magna local, se debe votar “en forma conjunta a gobernador y vice con los diputados provinciales”, pero que los magistrados han “dividido esa elección”.

Arancibia cuestionó que “este proceso electoral que se va a llevar adelante el domingo no es transparente”, y apuntó contra la Corte de Justicia sanjuanina por ser “adicta al oficialismo actual”.

Sergio Uñac cuestionó la suspensión de las elecciones y vinculó a Patricia Bullrich con la Corte

Acá hay un tipo que no se quiere ir del poder y se está aferrando porque en 20 años logró penetrar en todas las capas del Estado y lo controla. La Justicia no es independiente, los órganos de control no son independientes. Hay un proceso de corrupción e impunidad muy grande”, dijo en relación al actual gobernador, Sergio Uñac.

Por otro lado, el candidato contó que le enviaron una carta al mandatario provincial “pidiéndole que tenga un gesto republicano y presente su renuncia a esta aspiración de mantenerse en el poder”, pero que “la respuesta fue redoblar la apuesta y resistir judicialmente”. “Está confundiendo su interés personal, de su grupo y su familia con los de la provincia”, recriminó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.