Leyendo:
Macri minimizó las elecciones provinciales y recibió críticas del Gobierno y el radicalismo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Macri minimizó las elecciones provinciales y recibió críticas del Gobierno y el radicalismo

El expresidente Mauricio Macri generó una polémica con sus declaraciones sobre las elecciones provinciales que se realizaron el pasado domingo en La Rioja, Jujuy y Misiones, que le valieron críticas de propios y ajenos.

Al ser consultado por la prensa al llegar a la cumbre del PRO en Palermo, el líder opositor le restó importancia a las elecciones: “No son representativas. Hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la libertad también para ellos”.

Tras sus dichos, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, lo criticó en las redes sociales. “Ayer hubo elecciones en 3 provincias y fueron electos gobernadores de distintos partidos políticos (uno de ellos de Juntos por el Cambio). Macri demuestra una vez más su profundo desprecio por el federalismo consagrado en nuestra Constitución, por la democracia y el voto popular”, expresó.

Quien también se manifestó en contra de las declaraciones del ex presidente fue el senador radical Martín Lousteau, quien defendió los comicios de Jujuy y aseguró que es “lesiva” para la provincia.

“Yo vi una provincia que no solamente le ganó al peronismo tras 32 años, sino que le volvió a ganar ahora después de dos mandatos de Gerardo (Morales) con una reforma constitucional que entre otras cosas va a eliminar los piquetes, los fueros, la reelección indefinida. Decir que Jujuy es una provincia feudal, me parece todo lo contrario”, advirtió el precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Acompañado de Larreta y de Lousteau, Morales celebró la victoria en Jujuy

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.