Leyendo:
Lombardi admitió que el viaje de D’Alessandro a Lago Escondido fue “una conducta impropia”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Lombardi admitió que el viaje de D’Alessandro a Lago Escondido fue “una conducta impropia”

El diputado nacional y exsecretario de Medios de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, defendió al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, pero reconoció que «el viaje a Lago Escondido fue una conducta impropia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad” y aseguró que “merece un reproche”.

En una entrevista en Radio con Vos, el funcionario de larga trayectoria fue consultado primero por su opinión respecto a las filtraciones de los presuntos chats de D’Alessandro, que desnudarían maniobras de corrupción en torno a las licitaciones de los servicios de grúas y al vínculo cercano con el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

“D’Alessandro explicó que esos chats, además de haber sido obtenidos mediante espionaje ilegal, muchos de ellos fueron fraguados. No tengo por qué no creerle”, sostuvo, y reclamó que no se corra el eje de la discusión.

Lo mismo sostuvo respecto al chat de Lago Escondido, sobre el que finalmente se comprobó que tal viaje existió y que reunió en la estancia del empresario británico Joe Lewis a jueces, fiscales, funcionarios y empresarios, invitados por los directivos de Clarín.

En ese sentido, insistió: “La base del asunto de Lago Escondido es la ilegalidad de la escucha». Y afirmó que “no puede haber nadie del sistema político que avale” estos procedimientos de espionaje, así como los llamados “carpetazos”. Se refirió así a la presunta “mesa militar” que los legisladores de Juntos por el Cambio denuncian que existe en la AFI.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.