Leyendo:
Ley antilavado: cuáles son los puntos a debatir en la sesión especial de Diputados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ley antilavado: cuáles son los puntos a debatir en la sesión especial de Diputados

La Cámara de Diputados llevará a cabo hoy una sesión especial en la que debatirá la iniciativa de prevención y persecucción contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, presentada por el Frente de Todos.

Se trata de un tema fundamental para el oficialismo, ya que, el año que viene se realizará una nueva revisión técnica del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y nuestro país tendrá que modificar la legislación según las normas del organismo.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TEMAS QUE PROPONE EL PROYECTO?

Que la Unidad de Información Financiera se convierta en una entidad que no dependa de la Administración Pública Nacional, que cuente con su propia personería jurídica y sea así un ente autónomo y con autarquía funcional, económica, administrativa y financiera.

-Aumentar el número de operaciones sobre las que se debe notificar a la UIF y sumar así proveedores que brindan servicios de activos virtuales a las personas ya sean físicas o jurídicas que efectuan en nombre de un tercero, custodia y administración de efectivo o valores líquidos, abogados y quienes ofrecen servicios societarios o administran los bienes y servicios de otros individuos.

Respecto al apoyo, el PRO respaldó el proyecto pero la Coalición Cívica, el radicialismo, Evolución e Interbloque Federal firmaron un dictámen en minoría.

Narcotráfico en Santa Fe: Diputados aprobó la creación de nuevos juzgados

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.