Leyendo:
Larreta publicó el decreto de las elecciones concurrentes en CABA sin la firma de Jorge Macri
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Larreta publicó el decreto de las elecciones concurrentes en CABA sin la firma de Jorge Macri

Luego de duras críticas por parte de dirigentes del PRO y de Juntos por el Cambio hasta incluso del expresidente, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en el Boletín Oficial de CABA el decreto de las elecciones concurrentes. Esto significa que en Capital Federal se votará el mismo día para los comicios locales y para los nacionales con Boleta Única.

Es así como quienes viven en la Ciudad elegirán al jefe y vicejefe de Gobierno, 30 diputados tanto titulares como suplentes para desempeñarse en el Poder Legislativo porteño, siete integrantes titulares y sus reemplazantes de cada una de las 15 comunas que componen la Ciudad. Además, en esa misma fecha, pero en otro acto separado escogerán al presidente del país y diputados nacionales.

Las fecha son: 13 de agostos las PASO, 22 de octubre las generales y 12 de noviembre el balotaje en caso de que los números así lo requieran.

El decreto porteño número 109/23 tiene un detalle que llama la atención y es que no lleva la firma de uno de los ministros clave en el desarrollo del proceso electoral. Se trata del ministro de Gobierno, Jorge Macri, cuya rúbrica fue delegada en la de Eugenio Burzaco, a cargo del área de Seguridad y Justicia. Además de Burzaco, firmaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el funcionario de Economía, Martín Mura.

La resolución precisa que «en atención a que el instrumento de sufragio que rige en CABA es la boleta única, siendo diferente al sistema de emisión de sufragio a nivel nacional resulta pertinente celebrar las elecciones concurrentemente con las nacionales de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 60 del Código Electoral».

Larreta Elecciones by agustina on Scribd

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.