Leyendo:
Larreta precandidato: voces a favor y en contra tras el lanzamiento
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Larreta precandidato: voces a favor y en contra tras el lanzamiento

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó este miércoles su precandidatura a presidente de cara a las elecciones que se realizarán este año, y rápidamente se sumaron voces a favor y el contra.

El mandatario porteño utilizó su cuenta de Twitter para compartir un mensaje con una foto del kilómetro cero de la Ruta Nacional 40, que fue publicado a las 20:23: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre. #Hora2023”.

Varios funcionarios del Gobierno porteño se sumaron con el mismo mensaje en sus cuentas de la red social del pajarito, entre ellos el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.

También fue replicado por otros integrantes de Juntos por el Cambio, como los diputados Diego Santilli y Silvia Lospennato, y el senador Luis Juez, quienes manifestaron su apoyo.

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, publicó: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre con un contrato moral, como fundamento de la paz, la justicia y la prosperidad de una nueva Argentina. Un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas que nos llevaron a la ruina”.

Sin embargo, desde el Frente de Todos salieron al cruce criticando su gestión al mando de la Ciudad de Buenos Aires, como también desde otros espacios opositores.

“En CABA no hay Ministro de Seguridad, no hay políticas de empleo ni de viviendas, faltan más de 50 mil vacantes, la educación pública, la salud y la cultura fueron sistemáticamente recortadas. No licitaron ni un metro de subte. #15AñosDeMacrismo, solo negocios y marketing”, escribió el diputado Javier Andrade.

La diputada Victoria Montenegro recriminó que “es hora de que busques a Arshak”, el Policía de la Ciudad que lleva 4 años desaparecido. Mientras que la legisladora porteña Claudia Neira advirtió que “es hora de que designe un nuevo Ministro de Seguridad”.

Por otro lado, el diputado libertario Ramiro Marra compartió el hashtag “#LarretaNoVasASerPresidente”, y luego sumó: “Larreta lanza su candidatura a presidente a una semana de que le maten a una policía en una estación de subte por no tener las herramientas de trabajo necesarias para defenderse”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.