Leyendo:
Jugos y licuados de verano
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Jugos y licuados de verano

La OMS define a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente de la ausencia de afecciones o enfermedades. El ideal de cuidar la salud se basa en la medicina preventiva, que actúa antes de que aparezca una enfermedad o dolencia. Así, mediante varios mecanismos es posible aumentar el nivel de salud de la población.

Desde el punto de vista alimentario se recomienda una alimentación variada tratando de mantener entre 4 a 5 comidas al día cada 4 horas (desayuno, colación de media mañana, almuerzo, colación de media tarde y cena) es de suma importancia. Y capítulo aparte merecen los jugos naturales y licuados que son aliados del verano.

Aquí un recorrido por los mejores lugares para probar batidos, licuados y jugos revitalizantes para apaciguar las altas temperaturas. Muchos de estos son hechos con frutas de estación combinados con superalimentos e ingredientes que le aportan nutrientes al cuerpo humano y lo refrescan durante los cálidos días de la temporada.

Buenos Aires Verde

Buenos Aires Verde

De la mano del reconocido chef Mauro Massimino, Buenos Aires Verde promueve una «alimentación inteligente» a través de preparaciones vegetarianas, veganas y raw elaboradas con ingredientes libres de agrotóxicos. A su vez, el menú incluye jugos preparados con frutas y verduras de estación, leches vegetales, superalimentos y endulzantes naturales como miel o azúcar integral. Se destaca el jugo Clorofila que lleva manzana, espinaca, rúcula, brócoli, espirulina, perejil, jengibre, menta, limón y una pizca de sal rosada del Himalaya; el Energizer, con naranja, zanahoria, jengibre, polen y maca; y el licuado Revitalizante a base de palta, leche de almendras, menta, espirulina, semillas de chía y miel.

Dirección: Gorriti 5657, Palermo. Instagram: @buenosairesverde 

Lado V

Lado V

Propone acompañar su propuesta de street-food plant-based con frescas bebidas caseras y naturales. Hay pomelada; limonadas como la clásica con menta y jengibre o una de frutos rojos que suma frutillas, frambuesas y arándanos frescos;  y originales mocktails (cocktails sin alcohol) como el dulce y cítrico “I want to break free-sca” que se prepara con jugo de limón, té Earl Grey y un almíbar artesanal de rosas con clementinas, bergamotas, grosellas, arándanos y moras. Para acompañar, el menú ofrece baos veganos, NotBurgers, sándwiches de “casi pollo frito”, pizzas veganas de estilo napoletano, tacos y más opciones para picar.

Dirección: Honduras 4969, Palermo. Instagram: @ladov.bsas

Patio de los Lecheros

Patio de los Lecheros

Este paseo gastronómico ofrece diversas opciones para disfrutar en familia o con amigos: carnes a la parrilla, cocina italiana, platos de mar, comida mexicana, clásicos norteamericanos y más. Se pueden acompañar con jugos naturales, licuados y limonadas servidas en el stand de La Barra y Coffee Lovers, como limonadas y pomeladas que se pueden combinar con maracuyá, frutillas y un mix de frutos rojos; además de licuados clásicos o frozen en variedades de naranja con maracuyá, frutos rojos y banana split, entre otros.

Dirección: Donato Alvarez 175, Caballito. Instagram:  @elpatiodeloslecheros

TribuEs un “restaurante de río” en San Isidro que brinda recetas tradicionales con toques gourmet para disfrutar en un ambiente boho-chic rodeado de naturaleza. Durante todo el día, proponen jugos detox muy ligeros y refrescantes, como el de apio y pepino con kale y jengibre; el de naranja con pomelo y semillas de chía; y el de frutilla con pomelo y pimienta rosa. Opciones ideales para acompañar con sus desayunos artesanales y tapas calientes.

Dirección: Juan Díaz de Solis 2794, Martínez. Instagram: @tribu_ba

París Crepas

Un lugar que invita a degustar sus icónicos crepes de inspiración francesa, en variedades dulces o saladas, entre otros productos artesanales de autor como  croissants, chipá wrap, budines, tortas y sándwiches frescos. Su propuesta se acompaña de bebidas frescas y naturales con originales combinaciones de sabor, como la limonada de coco con mango y maracuyá; la limonada Pink a base de arándanos y frutillas; y el jugo de durazno, naranja, mango y maracuyá.

Direcciones: Av. Cabildo 2602, Belgrano; Gurruchaga 1686, Palermo; José María Moreno 120, Caballito y Av. de Mayo 359, Ramos Mejía. Instagram: @pariscrepas 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.