Leyendo:
Jorge Macri: «Si vamos divididos en el PRO, somos funcionales a la candidatura de Lousteau»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Jorge Macri: «Si vamos divididos en el PRO, somos funcionales a la candidatura de Lousteau»

Jorge Macri, ministro de la ciudad de Buenos Aires, conversó esta mañana con Cristina Pérez en Radio Rivadavia y al ser consultado respecto de «si tomó el apoyo de Larreta a la candidatura de Quirós como un desplante o un rechazo a su candidatura«, el funcionario fue contundente y contestó: «No porque él también me apoya a mí, me menciona como uno de los posibles candidatos«.

«Además, tengo la suerte de haber recibido ya el apoyo de Mauricio (Macri), de Patricia (Bullrich), de (Cristián) Ritondo», agregó y acerca de «si Larreta apoya a todos», explicó que el líder de CABA «tiene una lógica en la que él cree que en la que haya, hoy por lo menos, muchos candidatos posibles dentro de nuestro espacio». En ese punto, dejó en claro, que «a mí no me preocupa, me parece bien» y aseguró que «la competencia saca lo mejor de mí».

No obstante, advirtió que «lo que no deberíamos hacer, porque sería un error, es pensar que vamos a ir a la elección divididos desde el PRO«, debido a que según sostuvo, «sería muy funcional a que nos gane otro candidato«. Si bien indicó: «Que hoy haya varios con deseos, con ganas y eso está muy bien» enfatizó que «yo estoy decidido, preparado, me he preparado gobernando otra ciudad, como es Vicente López, que obvio es mucho más chica que la ciudad de Buenos Aires, pero lo he hecho bien, entonces quiero traer esa experiencia a la ciudad de Buenos Aires».

La conductora insistió en el punto de si varias candidaturas dentro del PRO favorecerían al radicalismo y sin vacilar, el dirigente contestó: «Sin ninguna duda». En ese sentido, afirmó que «hay una realidad: hoy el radicalismo ha definido tener un único candidato que es Martín Lousteau» y marcó que «eso le da presencia y fortaleza». Por lo tanto, sostuvo que «si nosotros llegáramos a las elecciones con varios, ahí estaríamos siendo funcionales a otros».

Frente a ese panorama, hizo hincapié en que «a mí me importa que el PRO siga siendo la columna vertebral de Juntos por el Cambio en la Ciudad» y remarcó que «esta Ciudad se siga gobernando desde nuestro espacio«. Sin dudar, aseveró que «no tenemos porqué renunciar a ese sueño» y agregó que «eso es como imaginar que en Mendoza Cornejo y Rody Suárez se van a dividir entre ellos para ver si gana el PRO. No va a pasar eso«.

En ese escenario, adelantó que «tampoco descarto una interna previa antes de las PASO» y sostuvo que «es algo que se está discutiendo dentro del propio paso«. En ese punto, recalcó que «nadie puede ser elegido a dedo por lo que una interna sería una solución posible».

¿A QUIÉN APOYA A JORGE MACRI PARA CANDIDATO A PRESIDENTE?

Al ser consultado respecto a quién respalda para presidente de cara a las elecciones 2023, fue claro y afirmó que «por ahora a nadie». «En Nación, como en Ciudad, hay varios candidatos, iremos viendo cómo se ordena», indicó y remarcó: «Como lo escuché decir a Horacio, el tema no es a quién apoya un dirigente, el tema es a quién elige la gente».

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.