Leyendo:
La respuesta de los jueces a Alberto Fernández tras el ataque a la Corte
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La respuesta de los jueces a Alberto Fernández tras el ataque a la Corte

Marcelo Tagle, titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, le respondió al presidente, Alberto Fernández, quien grabó un video en contra de la Corte Suprema por la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente en La 990, el funcionario remarcó que «una vez más se ha recurrido a la Cadena Nacional no solo de forma impropia para cuestionar un fallo de la Corte» y en ese sentido, aclaró: «Se puede estar en desacuerdo, eso es absolutamente legítimo, lo que no se puede es que una autoridad nacional utilice la Cadena Nacional para cuestionarlo».

En ese punto dejó en claro que «el fallo debe ser respetado aunque no se esté de acuerdo» y agregó: «Más aun cuando se lo hizo en defensa de un sector político. El presidente lo hizo como garante de un espacio político».

Por lo tanto, sostuvo que «es contradictorio hablar del respeto a la democracia, de las instituciones, cuando el origen de este planteo sería que se estaría violando la constitución provincial por la falta de alternancia» e indicó que «la Corte convocará a las partes involucradas para resolver la cuestión».

Al ser consultado acerca de que la Corte se pronunció tres días antes de las elecciones, el entrevistado consideró que «este ocurre porque la política no resuelve las cosas que son de la política y se traen a la justicia último momento las cuestiones que la política no pudo resolver».

 

Para concluir, precisó que «más del 65% de los casos que hoy estáne en la Corte son cuestiones políticas no resueltas por la política» por lo que marcó que «hay un desborde de trabajo que también genera este tipo de circustancias».

La oposición celebró la decisión de la Corte sobre las elecciones en San Juan y Tucumán

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.