Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cerruti dijo que «el Partido Judicial se gobierna a sí mismo» y apuntó contra el presidente de la Corte
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cerruti dijo que «el Partido Judicial se gobierna a sí mismo» y apuntó contra el presidente de la Corte

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, grabara un video contra la Corte por la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán, la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti siguió la misma línea que el mandatario y apuntó contra el máximo tribunal.

En su habitual conferencia de los jueves, la funcionaria aseguró que «el Partido Judicial se gobierna a sí mismo y que trata de avanzar sobre los otros» y en consecuencia, sostuvo que «es muy difícil plantear la reforma de la Corte o de un sistema cuando ellos pueden decidir si están de acuerdo o no con que se les saquen sus privilegios».

En ese marco, defendió al jefe de Estado, ya que, afirmó que «hace lo que puede» para intentar modificar la situación de la justicia en Argentina. Al mismo tiempo hizo hincapié en que «para eso necesitamos legisladores que estén dispuestos a dar el debate y, si no existe el número, pensemos que en octubre cuando votamos tenemos que estar votando legisladores que estén dispuestos a darlo».

Además, sostuvo que es necesario la presencia de la gente en las calles, por lo que dejó en claro que «si hay algo que no vamos a hacer es desalentar las marchas». En ese sentido, resaltó que «el verdadero poder que puede tener un gobierno para llevar adelante medidas tiene que ver con la posibilidad de que el pueblo esté alerta y detrás de ese objetivo, demostrando que eso se quiere».

CERRUTI CONTRA ROSATTI

Cerruti apuntó contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, quien en AmCham 2023, afirmó que «tiene que llamarnos la atención la expansión incontrolada de la emisión monetaria». Ante esa declaración, la integrante del Gobierno recordó: «Le contestó el Presidente ayer en su mensaje, le dijo que no tiene ni los conocimientos, ni las facultades, ni la capacidad para opinar sobre cuestiones monetarias y que no es su tema».

Acto seguido lanzó: «Así como tanto se rasgan las vestiduras cuando alguien del Ejecutivo opina sobre un tema judicial, que el presidente de la Corte crea que puede opinar sobre qué tiene que hacer el Gobierno con la economía… ahí sí que hay una falta de división de poderes importantísima»

LA INFLACIÓN DE ABRIL

«La inflación es un fenómeno multicausal, atado a las expectativas», explicó Cerruti y remarcó: «Los ruidos públicos generan que se remarque indiscriminadamente, sobre todo en lugares más chicos». En sentido, precisó: «Tenemos dos problemas: la inflación y la dispersión de precios entre lo que se puede controlar y los negocios pequeños, donde se remarca mucho más» y aseguró: «Esto hace que se complique la vida cotidiana«.

Para concluir, indicó que en las dos primeras semanas de abril, el número inflacionario estaba yendo a la baja pero se alteró a raíz de la «semana de especulación» en la que muy pocas personas «se llevaron dólares de ganancia por una corrida inventada».

Los salarios del sector público, los únicos que le ganan a la inflación

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.