Leyendo:
La Ley Ómnibus llega al recinto: este miércoles se debatirá la media sanción en Diputados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Ley Ómnibus llega al recinto: este miércoles se debatirá la media sanción en Diputados

La Ley Ómnibus llega finalmente al recinto. La Cámara de Diputados ya fijó la fecha de la sesión para debatir el proyecto, luego de las últimas negociaciones para asegurar el quórum.

La sesión se llevará a cabo este miércoles 31 de enero a las 10:00, en donde se tratará el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos enviado por el Ejecutivo.

La misma fue solicitada por los legisladores de La Libertad Avanza Oscar Zago, Lisandro Almirón, Cecilia Ibañez, Lorena Villaverde, Gabriel Bornoroni, Rocío Bonacci, Lilia Lemoine, Nicolás Emma, Juliana Santillán, Nicolás Mayoraz y César Trefinger.

Tras alcanzar el dictamen en comisiones, hubo demoras para definir la fecha en la que iba a debatirse en el recinto, debido a que el Gobierno aún no tenía asegurado el mínimo de 129 votos para el quórum.

«Bloque extorsión»: el curioso retuit de Milei tras la reunión de Francos con los gobernadores por la Ley Ómnibus

En medio de las tensiones con los gobernadores y los bloques dialoguistas por los cambios en el paquete de leyes, este lunes hubo un nuevo encuentro entre el ministro del Interior, Guillermo Francos, con los mandatarios provinciales para acercar posiciones y dar luz verde a los diputados.

Hasta el momento, el bloque del PRO adelantó que acompañará la ley sin condicionamientos; mientras que Hacemos Coalición Federal de Miguel Ángel Pichetto marcó disidencias, aunque en su mayoría mostraron apoyo. Por otro lado, el Frente de Izquierda y Unión por la Patria manifestaron su rechazo.

Un intendente K busca declarar “persona non grata” a todos los legisladores que apoyen la Ley Ómnibus y el DNU de Milei

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.