Leyendo:
Paritarias de Transporte: “Los empresarios deben llevar tranquilidad al sector y acordar con el gremio”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Paritarias de Transporte: “Los empresarios deben llevar tranquilidad al sector y acordar con el gremio”

Este lunes, las cámaras empresariales del transporte se reunieron con los líderes de la Unión Tranviarios Automotor para avanzar en las negociaciones paritarias. Pero no hubo acuerdo y los gremios amenazaron con tomar medidas de fuerza.

En ese marco, Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al tema y desligó al Gobierno bonaerense de una posible resolución o incluso del fracaso de la mesa de diálogo. En cambio, responsabilizó al Gobierno nacional y a los empresarios.

«Por decisión del gobierno nacional, no participamos en las paritarias. Sí estoy de acuerdo con la recomposición salarial que plantea la UTA; los empresarios deben llevar tranquilidad al sector y acordar con el gremio para determinar cómo se va a seguir solventando el transporte», sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Splendid 990.

De hecho, señaló que la gestión de Javier Milei se encuentra desorganizada y sin referentes para llevar adelante el tema. Aseveró: “No hay interlocutores con el Gobierno. Fíjense lo que duró el ministro de Infraestructura con quien teníamos cosas que tratar; y el de Transporte nacional no tiene toda la información«.

Finalmente, se refirió a las negociaciones entre el Gobierno y los legisladores opositores para votar la Ley Ómnibus en el recinto, y se mostró sumamente crítico de quienes la apoyan. “Es un grave error negociar por la ley. Hacer un intento por arreglar cuentas personales no exime a ningún habitante de las consecuencias de este brutal ajuste. El gobernador Kicillof trabaja sobre el interés de los bonaerenses, pero también de todos los argentinos», concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.