Leyendo:
La Justicia pidió el cese del operativo policial en Recoleta pero Larreta se niega
Artículo Completo 4 minutos de lectura

La Justicia pidió el cese del operativo policial en Recoleta pero Larreta se niega

La Justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que cese de forma “inmediata” el operativo policial en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero el Gobierno porteño advirtió que apelarán el fallo.

La decisión fue tomada por el juez Roberto Gallardo, quien hizo lugar a un pedido de la legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, tras los disturbios que hubo en el fin de semana con los manifestantes que se acercaron al edificio ubicado en Juncal y Uruguay.

El fallo, publicado por Noticias Argentinas, pide al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que “cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vice Presidenta de la Nación”.

Según Gallardo, el régimen legal vigente establece que “la custodia de la persona y domicilio de la Vice Presidenta sito en esta ciudad, están a cargo de las autoridades de seguridad federales, que deben ejercer a esos efectos la unidad de comando y la coordinación operativa con las fuerzas locales”.

De esta forma, el magistrado señaló que será potestad de las fuerzas nacionales “determinar, en función de las eventualidades específicas, el radio territorial de cobertura y las modalidades que asuman los operativos de prevención y/o contención en su caso”.

En ese sentido, remarcó al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, que la Policía de la Ciudad “deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio de autos, en el marco de sus competencias legales y sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vice presidencial”.

Sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad advirtieron que no acatarán el fallo de Roberto Gallardo, el cual consideraron “absurdo”. Además, apelarán el mismo y pedirán que se recuse al magistrado.

Felipe Migue, jefe de Gabinete porteño, criticó que el juez está “absolutamente politizado” y “no le hace ningún favor a la sociedad”. “Es un juez kirchnerista que falla con intención política”, agregó en declaraciones a TN.

Con respecto al operativo en Recoleta, aseguró que los efectivos continuarán “por tiempo indeterminado” para “garantizar al barrio la tranquilidad y convivencia”. “No vamos a cesar en nuestra responsabilidad de proteger a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, arremetió.

LARRETA APUNTÓ CONTRA CRISTINA

El jefe de Gobierno porteño también se refirió sobre el falo del juez Gallardo, al que acusó de estar “alineado a los intereses kirchneristas” y no tener “competencia sobre el tema” por considerar que no permitián que se ocupen de la seguridad en CABA

“Apelamos el fallo y recusamos al juez porque no vamos a eludir nuestras obligaciones. No lo vamos a hacer porque tenemos una responsabilidad para con quienes viven, trabajan o visitan la Ciudad y tenemos la autonomía que nos garantiza la Constitución Nacional”, remarcó.

Larreta apuntó también contra Cristina Kirchner por sus cruces con la oposición: “A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y la violencia. Los argentinos necesitamos vivir unidos y en paz”.

“Está a la vista el modelo que yo defiendo y el que usted defiende. Es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta y las agresiones, es la defensa de la república contra los atropellos a las instituciones”, finalizó su comunicado en Twitter

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.