Leyendo:
La imagen de Alberto Fernández cae de manera «inédita», mientras que Cristina Kirchner se ubica primera
Artículo Completo 4 minutos de lectura

La imagen de Alberto Fernández cae de manera «inédita», mientras que Cristina Kirchner se ubica primera

Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía, charló esta mañana con Cristina Pérez en Radio Rivadavia sobre la encuesta de líderes de opinión y acerca de la imagen de Alberto Fernández aseguró que «está desdibujada» e hizo hincapié en que eso es algo «inédito» en un presidente. Además, agregó que hoy «en general, la evaluación del Gobierno es muy baja».

El entrevistado explicó que esa caída «está relacionada con dos cuestiones: el fracaso de esta gestión en términos políticos y económicos y la pérdida de poder y liderazgo que ha tenido la figura presidencial» y a modo de ejemplo, indicó que «hay una pregunta respecto a quiénes son las personas más influyentes en el país. El ranking es encabezado por Cristina Kirchner, pero el presidente aparece en el puesto 17».

«Eso es inédito», recalcó, ya que según aseguró: «Nunca un presidente no figuraba entre las tres personas más influyentes del país». Frente a ese panorama, marcó que «este es el año en el que Alberto Fernández dejó de tener mínimamente un poder político propio» y es por eso, que «su rol quedó totalmente desdibujado».

En consecuencia, aseveró que «hoy es una coalición de poder en donde Cristina Kirchner tiene el liderazgo político, Sergio Massa posee el liderazgo administrativo y el presidente quedó con un rol muy desdibujado».

¿QUÉ LUGAR OCUPA LA JUSTICIA?

«Creo que en la encuesta de líderes de opinión se hace una lectura lógica acerca de cómo la Corte en este tiempo se ha reconfigurado y se ha armado un nuevo liderazgo en el organismo a través del corrimiento de Lorenzetti y de la aparición de Rosatti», manifestó y añadió: «Como la Corte tiene y ha estado teniendo en este último tiempo un protagonismo y una decisión de defensa institucional frente a los embates del kirchnerismo mucho más clara».

ELECCIONES 2023

El entrevistado aclaró que el hecho de que Cristina Kirchner y Mauricio Macri no se presenten en las elecciones 2023 «no quita que las determinaciones de ambos son centrales en lo que ocurrirá el año que viene» porque quienes participaron en la encuesta «creen que hay pocas probabilidades de que se quiebren las coaliciones faltando tan poco tiempo para el año que viene» y sumó que «también es baja la creencia de que Cristina o Macri se presentarán».

«Pero, eso no quita que son cruciales en la definición de lo que ocurra«, insistió e indicó que «las dos personas más influyentes del país son: en primer lugar, Cristina Kirchner y segundo, Mauricio Macri». Por lo tanto, aseguró que «las dos coaliciones están muy controladas, influenciadas por la decisión que tomen tanto Cristina como Macri», debido a que, «si no son ellos candidatos van a ser cruciales en la definición de quién lo va a ser».

LA FRÁGIL SITUACIÓN POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA ARGENTINA

Para concluir, advirtió que «estamos en un momento muy crítico del país, ya que, hay una fragilidad social que no vemos desde hace 20 años con un humor social que no vemos hace 20 años» y en ese punto, recalcó que «hay una bronca, un pesimismo, una decepción y una falta de expectativas y esperanzas muy profundas».

«En términos económicos estamos también en una situación muy delicada donde la llegada del ministro Massa logró estabilizar un avión que se iba a pique en el proceso entre la salida de Guzmán y Batakis», precisó al tiempo que subrayó que «a pesar de haber estabilizado mínimamente ese avión estamos hablando de que la inflación este año en Argentina va a ser del 100%, donde los indicadores de actividad económica se empiezan a enlentecer y donde hay desafíos enormes, gigantescos para el año que viene».

«En términos políticos estamos, tal vez, ante una de las peores situaciones desde el regreso de la democracia«, alertó y señaló: «Con guerra de poderes, acusaciones, falta de diálogo, sin consensos mínimos».

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.