Leyendo:
La CGT y las dos CTA se suman a la marcha del 24 de marzo: “Es el momento de la rebeldía”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La CGT y las dos CTA se suman a la marcha del 24 de marzo: “Es el momento de la rebeldía”

La CGT y las dos CTA volverán a aliarse el próximo domingo 24 de marzo y realizaron una “convocatoria unificada” para participar en la movilización para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Las tres centrales obreras realizaron este lunes un acto en la sede de la CGT junto con organismos de derechos humanos, entre los que estuvieron Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

El próximo domingo marcharán para “conmemorar en unidad por los crímenes de lesa humanidad y las políticas económicas y sociales de la última dictadura militar que tanto daño hicieron en nuestro pueblo”.

“Este año nos encuentra frente a un plan económico que reedita aquellos objetivos de pobreza extrema y beneficios para los grupos económicos concentrados. Otra vez es el momento de expresar memoria, verdad y justicia. Es el momento de la rebeldía”, expresaron desde la central comandada por Héctor Daer.

Por su parte, Hugo Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, señaló en el acto que “sin lugar a dudas, este 24 de marzo adquiere características históricas y trágicas debido al contexto de nuestro país”.

Massa comenzó su campaña: «Voy a dejar cada centímetro cúbico de mi sangre para garantizar el triunfo»

“En estas circunstancias históricas, además de un acto de resistencia, de denuncia a esta política de entrega y ajuste y su misión que plantea este gobierno, tenemos la posibilidad sentar las bases que sustenten una democracia más plena”, expresó.

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, apuntó que “el adn de la política económica de este gobierno es igual a la de Martínez De Hoz y pretenden crucificar públicamente a los dirigentes sindicales”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.