Leyendo:
Mauricio Macri asumirá como nuevo presidente del PRO
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mauricio Macri asumirá como nuevo presidente del PRO

El expresidente Mauricio Macri se prepara para asumir como nuevo titular del PRO, el partido que fundó en 2005, en medio de una fuerte interna por el destino del espacio.

El exmandatario es el único candidato que participa en las elecciones que se realizan este martes 19 de marzo, y todo se encamina a que volverá al cargo que tuvo entre 2005 y 2012.

La designación de Macri estuvo envuelta en una feroz disputa dentro del espacio, principalmente con su actual titular, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Interna del PRO: Patricia Bullrich confirmó que deja la presidencia en 20 días y abre camino para el regreso de Macri

La dirigente pujó por tener mayor representación en el partido, debido a que fue quien ganó en la interna en las PASO para ser candidata a presidenta de la Nación y actualmente forma parte del Gobierno.

En ese sentido, fue una de las principales promotoras de que haya una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, para estar “alineados a lo que la gente votó y lo que lleva adelante el presidente”.

Sin embargo, a comienzos de este mes confirmó que dejará la presidencia y le allanó el camino a Macri para que asuma al mando del espacio que él mismo fundó hace casi dos décadas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.