Leyendo:
La CGT pidió al Frente de Todos una lista de unidad «para construir el triunfo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La CGT pidió al Frente de Todos una lista de unidad «para construir el triunfo»

A horas del cierre de alianzas para las PASO, la Confederación General del Trabajo (CGT) publicó un comunicado en el que pidió al Frente de Todos una lista de unidad “para construir el triunfo”.

La entidad comandada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, se manifestó a favor de que haya “unidad, responsabilidad, federalismo” y “un proyecto de país más igualitario para triunfar”.

“Debemos unirnos por el bien del país, por los derechos de los trabajadores y plenamente conscientes que cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones”, expresaron.

La central obrera reclamó que “el presente y el futuro necesita hoy más que nunca encontrar la síntesis que nos encamine a las soluciones estructurales de nuestro País”. “La pobreza, la desigualdad social y la falta de perspectivas deben llevarnos a recorrer un solo camino de cara al proceso electoral que se avecina, que más allá de los matices nos mantenga unidos”, agregó.

Desde la CGT advirtieron que la unidad será importante “para que la derecha no nos robe los derechos sociales y laborales con reformas que solo benefician a los que más tienen”.

En ese sentido, apuntaron a la “responsabilidad para evitar que las diferencias políticas debiliten la acción del gobierno, la gestión de cada ministerio, alimenten la división sindical y dificulten la relación con las provincias”. Y resaltaron que la disputa debe darse “contra la oposición” y “no entre peronistas por los pedazos de una derrota”.

También señalaron que deberán “enfrentar a un FMI que pretende un ajuste feroz, sin importar las consecuencias sociales que produzca, favoreciendo electoralmente a la oposición quienes endeudaron el país y destruyeron cientos de miles de puestos de trabajo”.

“La unidad de la CGT debe ser el ejemplo, aun con diferencias y matices, nos unimos en defensa de los trabajadores y las trabajadoras que representamos”, aseguraron.

La CGT le dice «basta» a la oposición y llama a «militar el peronismo»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.