Leyendo:
La CGT le dice «basta» a la oposición y llama a «militar el peronismo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La CGT le dice «basta» a la oposición y llama a «militar el peronismo»

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó un acto este martes en homenaje al Día del Trabajador y apuntó duramente contra la oposición al referirse a la pobreza y la inflación. A su vez, arremetió contra el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Héctor Daer, secretario general de la CGT, remarcó: «Después de 40 años de democracia llegamos a este presente de angustia» y por lo tanto, sostuvo que «el FMI no puede seguir con metas insostenibles». «Ninguna meta pasará en Argentina sobre el lomo de los que trabajan, los jubilados y los que todos los días se la rebuscan para llevar el pan a la casa», aseguró.

En consecuencia,  disparó contra la oposición y enfatizó: «Le decimos basta a los que quieren dinamitar todo. Dejen de actuar irresponsablemente. Paren de ofrecer recetas que no funcionaron en el pasado».

Es por eso, que hizo hincapié en que «los trabajadores y trabajadoras no nos tenemos que confundir con las propuestas de unos irresponsables» y en ese sentido, afirmó: «Necesitamos un país que se desarrolle, que genere trabajo e industria. Tenemos que agregar valor con el trabajo argentino».

Por lo tanto, aseveró: «No es lo mismo gobierne quien gobierne» y precisó: «Tenemos que militar al peronismo para que en las próximas elecciones no gane la derecha, que viene por nuestros derechos».

DAER CONTRA LA REFORMA LABORAL DE LA OPOSICIÓN

El gremialista se opuso a la reforma laboral y sugirió terminar «con la jornada laboral semanal de 48 horas» por creer que se trata de «una antigüedad porque la productividad de hombres y mujeres se multiplicó exponencialmente».

«Cuando hablamos de productividad tenemos que arrancar por ahí porque si un hombre y una mujer producen mucho más que cuando se pusieron las 8 horas de trabajo y las 48 semanales habrá que discutir y cambiar esto», sostuvo.

La CGT tuvo su primera reunión del año y advirtió: «Estamos a tiempo»

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.