Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La carta de los intendentes de JXC a Kicillof: reclamos y pedido de audiencia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La carta de los intendentes de JXC a Kicillof: reclamos y pedido de audiencia

58 intendentes de Juntos por el Cambio le enviaron una carta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el objetivo de precisarle los programas y partidas que todavía están esperando.

En el texto, los jefes comunales dejaron en claro que se encuentran «en alerta» y detallaron «la falta de pago a muchos municipios de aportes del tesoro provincial para compensar la caída de CUD (coparticipación), cuya cancelación estaba prevista en desembolsos para marzo y junio».

Néstor Grindetti candidato: «Queremos que Gendarmería baje a la Provincia para ayudar con la seguridad»

En esa línea exigieron también «el financiamiento por parte de los municipios de un porcentaje significativo de los Torneos Bonaerenses, la falta de cumplimiento de convenios celebrados para el funcionamiento de las policías en los distritos por parte del Ministerio de Seguridad (en referencia al Fondo Municipal de Seguridad), o los que tienen que ver con las acciones planteadas en los convenios celebrados con el Ministerio de las Mujeres, por ejemplo».

Acerca de las razones por las que se atrasan los pagos, los dirigentes opositores puntualizaron en la «excesiva burocracia intencionada y la duplicidad de controles» y añadieron: «La importante demora en el pago de los anticipos y/o certificados correspondientes, en un contexto de una altísima inflación que no para de crecer, que obliga en muchos casos a la paralización de obras comprometidas con la consecuente falta de respuestas a nuestros vecinos que esperan la ejecución y el cumplimiento de las mismas, a su vez que se ponen en riesgo miles de puestos de trabajo generados a partir de ellas».

La feroz crítica de Kicillof a Milei: «Más casta no se consigue, choreo, curro»

Otro reclamo fue «la insuficiente actualización del valor de las prestaciones abonadas por IOMA(la obra social de la Provincia) y la demora en la cancelación de las mismas, que dificultan seriamente el normal funcionamiento de nuestros efectores de salud».

Más allá de haber enumerado esta serie de exigencias, los intendentes llamaron «a la sana convivencia democrática, diálogo y consenso político» y es por eso, que le solicitaron al gobernador bonaerense una audiencia el próximo 7 de octubre.

Intendentes de JxC pidieron al Gobierno un «fondo extraordinario» para pagar la suma fija

Para concluir, hicieron hincapié en que «somos 58 intendentes que gobernamos municipios donde habitan mas de 6 millones de bonaerenses a lo largo y a lo ancho de más de 170.000 kilómetros cuadrados de nuestra querida provincia».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.